Deportes

Kerber desbanca a Williams después de 186 semanas

Nueva número uno del mundo por delante de Serena Williams, campeona por primera vez del Abierto de Estados Unidos y ganadora de su segundo título de Grand Slam: la alemana Angelique Kerber puso el broche de oro a dos semanas inolvidables en Nueva York al vencer en la final a la checa Karolina Pliskova.

"Todos mis sueños se han hecho realidad este año", dijo emocionada Kerber después de batir a Pliskova.

La alemana, que a partir del hoy figurará en la clasificación mundial desbancando a Williams del primer lugar de la clasificación, sumó en Nueva York un nuevo hito en un año en el que ganó el Abierto de Australia, fue finalista de Wimbledon y obtuvo la medalla de plata en los Juegos.

"Es simplemente fantástico, increíble, el mejor año de mi carrera. Aquí empezó todo en 2011 y ahora estoy aquí con el trofeo", dijo Kerber al término del encuentro. Fue en el Abierto de Estados Unidos donde Kerber dio hace cinco años el salto de calidad al alcanzar por primera vez las semifinales en un Grand Slam.

Sin embargo, la alemana de 28 años rompió todos sus límites en la actual temporada de 2016, una campaña en la que logró lo que parecía imposible hasta hace poco: desplazar a la todopoderosa Serena Williams de la cima del escalafón femenino después de 186 las semanas consecutivas de reinado, más de tres años y medio.

Kerber, que llegó a la final de tres de los cuatro Grand Slams del año, demostró ser la jugadora más consistente de la temporada.

La alemana de raíces polacas se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar el Abierto de Estados Unidos después de Steffi Graf (1988, 1989, 1993, 1995 y 1996). Además, será a partir de hoy la primera alemana en liderar la tabla desde Graf, hace ya 19 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios