Fútbol

Keylor Navas: "No estoy aquí porque me haya tocado la lotería"

  • El nuevo portero del Real Madrid asegura estar "tranquilo" porque ha "demostrado hacer las cosas bien" y se siente capaz de afrontar el reto de jugar en el equipo blanco.

Keylor Navas, meta costarricense presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid, ha afirmado que afronta su etapa en el conjunto blanco "tranquilo" y "con mucha confianza". "Me siento muy tranquilo, con mucha confianza. Si estoy aquí no es porque saqué un numerito de la lotería. He demostrado que puedo hacer las cosas bien, me siento capaz de afrontar todos estos retos. El trabajo me respalda y cuando uno trabaja se siente con confianza", declaró. "Voy a poner todo de mi parte, voy a trabajar, voy a hacer lo humanamente posible. Cuando uno se esfuerza y trabaja, las cosas salen bien y espero que en el Madrid las cosas me salgan mejor que anteriormente", dijo.

En la misma línea manifestó: "Sé que tengo que trabajar muchísimo, esforzarme. En el Real Madrid están los mejores de cada puesto y en la portería tienen excelentes porteros. Solo Dios sabrá qué va a pasar en el futuro. Me queda entrenar, estar a disposición del cuerpo técnico y esforzarme cada día para cuando se me dé la oportunidad de jugar, estar preparado". Bajo los palos, Navas deberá competir de momento por un puesto con Iker Casillas y Diego López: "Sé que tienen dos grandes porteros pero puedo aprender de ellos, entrenar con los mejores jugadores del mundo día a día. Y si me dan la oportunidad de jugar, demostrar que tengo capacidad para hacer las cosas bien". "Me he fijado en Casillas y en Diego Lopéz. Durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Son referentes en mi carrera y de ellos puedo aprender muchísimo", indicó.

El nuevo portero reconoce que no ha tratado aún con ambos aunque espera una buena convivencia: "No he tenido la oportunidad de hablar con ninguno de ellos. Estoy seguro de que son muy profesionales, son grandes personas y me van a recibir muy bien". Asimismo admitió que recibió más ofrecimientos este verano, si bien no quiso dar nombres: "Había ofertas de otros. Por respeto no lo voy a decir, eran grandes equipos. Cuando se me planteó la oportunidad de venir al Real Madrid no lo dudé ni un segundo. Era mi sueño. La decisión no me costó tomarla, llegó y yo la estaba esperando toda mi vida. No podía decir que no". "Se le vienen muchas cosas a uno a la cabeza, es por lo que uno ha trabajado mucho tiempo. Puse todo el manos de Dios, le dije que ojalá se diera y fuera para bien. Gracias a Dios estoy aquí sentado", subrayó también.

El número trece del Real Madrid aseguró que la operación se cerró recientemente e hizo referencia su estancia en España: "Tuve una oportunidad de salir de Costa Rica y llegar al Albacete, un club que me recibió con mucho cariño. Se me abrieron las puertas para luchar por mi sueño, que era llegar al Madrid. Tuve una etapa en el Levante muy provechosa para madurar y crecer como futbolista. Llego al club mas importante del mundo. Es algo que había soñado desde hace mucho tiempo". Además valoró positivamente que se le haya hecho un contrato de larga duración: "Me siento muy agradecido por haber sido tomado en cuenta. Lo que queda en mi carrera es preocuparme por estar bien, por tener salud, por esforzarme cada día. Me han dado estabilidad de trabajo durante seis años, que es lo que cualquier futbolista puede soñar. No me queda otra que devolver toda esa confianza con trabajo".

Por otro lado, destacó su primera impresión: "Me ha parecido todo espectacular. Todo lo que se decía del Real Madrid se queda corto cuando uno lo vive. Es el mejor club del mundo y todo lo vivido van a ser recuerdos que van a estar para mi y mi familia en un lugar privilegiado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios