Deportes

Krzyzewski ensalza a Rose

Mike Krzyzewski se mostró "entusiasmado" por el "nivel de élite" en el que regresó el base Derrick Rose, tras superar dos lesiones de rodilla, de cara a la Copa del Mundo de España, y aseguró que su vuelta creó un "gran ambiente" dentro del combinado estadounidense.

En ese sentido, Coach K elogió el nivel que demostró el base de Chicago Bulls después de superar sus graves problemas de rodilla. "Básicamente Derrick está diciendo que no sólo está de vuelta, sino que ha regresado a un nivel de élite", agregó sobre el director de juego que, salvo sorpresa, estará entre los doce elegidos para el torneo de España.

En cuanto a la progresión de Kevin Durant en los últimos años, el seleccionador estadounidense reconoció que el alero se ha convertido en una pieza clave para el equipo: "Durant pasó de ser uno más en la selección, encajando muy bien su talento con LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, a convertirse en MVP del Mundial de 2010, siendo cada vez más fuerte y decisivo en ese campeonato". El técnico agregó: "Ahora es uno de los líderes. Creo que le gusta asumir ese rol. Es fuerte físicamente, pero lo es más mentalmente, y quiere reafirmarse en ese liderazgo. Así que seguirá creciendo, es un jugador fantástico".

Asimismo, el seleccionador estadounidense reveló que tiene "en mente" incluir a Anthony Davis en su quinteto inicial, aunque negó que haya tomado "una decisión" sobre cuántos pívots incluirá en la lista final para el Mundial, ya que Drummond, Plumlee y Cousins no tienen todavía un puesto asegurado. "Davis es un tipo diferente de cinco por su forma de correr y porque puede tirar desde el exterior y taponar. Pero necesitamos más que Anthony, no sólo para España sino también en nuestro primer amistoso", indicó el seleccionador.

Krzyzewski concluyó que "por ejemplo Brasil, con Splitter, Nene y Varejao, es uno de los equipos que cuentan con hombres grandes, por lo que todos ellos tienen que estar vigilados de cerca". Pero, sobre todo, quiso insistir en que aún ha determinado con el resto del equipo técnico cuántos pívots llevarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios