Deportes

Kubica logra el mejor crono y Massa quema el Ferrari

  • El brasileño tuvo que parar durante cinco horas tras incendiarse el F150 por una pérdida de aceite · Tras el adiós a Valencia, Jerez recoge el testigo la próxima semana

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) ha logrado el mejor tiempo de los tres días de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 que se han celebrado esta semana en el circuito de la Comunidad Valenciana, en una sesión marcada por la avería sufrida por Ferrari.

Kubica ha establecido un mejor registro de 1:13.144, mientras que en la jornada de ayer le siguieron en la tabla de tiempos el alemán Adrian Sutil y el McLaren del británico Jenson Button, segundo y tercero, respectivamente, si bien ambos han contado con un monoplaza de 2010, mientras que el polaco ya dispuso de la unidad de 2011.

Los pilotos han aprovechado la mejora de la pista del circuito Ricardo Tormo por el mayor agarre que ha contado el asfalto después de los tres días en los que han rodado las doce escuderías que conforman la parrilla de F-1.

Pero una de las notas destacadas del día ha sido las casi cinco horas que ha tenido que permanecer en su garaje el brasileño Felipe Massa, después de que el F150 se detuviese en la decimotercera vuelta que daba por una pérdida de aceite que supuso que parte de la mecánica del monoplaza se incendiase.

Una cortina de humo blanco causada por la fuga de aceite, que ha hecho perder el control del coche al brasileño, ha encendido las alarmas en Ferrari a los 36 minutos de iniciarse la sesión, si bien los ingenieros y mecánicos de la escudería italiana han podido devolver el coche a la pista poco antes de las tres de la tarde para trabajar las dos últimas horas.

Finalmente, Massa ha cerrado la sesión en la quinta plaza de la tabla de tiempos a 873 milésimas del mejor tiempo de Kubica.

Además, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), campeón y subcampeón respectivamente de las GP2 Series de 2010, han cerrado una notable jornada de entrenamientos tras pulverizar ambos sus registros del miércoles. Maldonado, que completó 101 giros, ha concluido en la séptima posición seguido de Pérez.

Por su parte, el australiano Mark Webber (Red Bull) ha sido cuarto tras 104 vueltas, mientras que el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) ha acabado el día en la novena posición de la tabla de tiempos con 110 vueltas.

El principal trabajo de los equipos en la primera tanda de entrenamientos de la pretemporada ha sido empezar la adaptación a los neumáticos Pirelli, que en 2011 reemplazan a la anterior marca proveedora, Bridgestone.

La firma de italiana de neumáticos ha servido a los equipos en Valencia tres tipos de compuestos y en alguno de ellos la degradación eran notable, como lo demuestra que tras una primera vuelta en la segunda el registro empeoraba entre uno y dos segundos en la mayoría de los monoplazas.

Igualmente, una muestra del diferente rendimiento entre las ruedas de esta temporada y la pasada es que el mejor tiempo de este año se ha quedado en el 1:13.144 de Kubica frente al 1:11.599 que marcó el español Fernando Alonso en los entrenamientos de febrero de 2010.

Entre los tres días de entrenamientos han asistido un total de 28.800 espectadores, según han informado fuentes de la instalación.  Ahora, tras el adiós a Valencia, la F-1 se desplazaráal Circuito de Jerez, donde la próxima semana habrá entrenamientos del jueves 10 al domingo 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios