Deportes

La LFP desciende al Guadalajara

El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó sancionar con el descenso de categoría al Guadalajara por la comisión de una infracción muy grave relativa a la conversión del club en sociedad anónima deportiva (SAD).

En un comunicado, la LFP anunció que el acuerdo de su Comité de Disciplina Social fue adoptado el pasado 27 de mayo, ya que "el C.D. Guadalajara incumple los requisitos que dicta la Ley del Deporte y la Comisión Mixta en cuanto a la conversión de los clubes en sociedades anónimas deportivas".

Dicho artículo tipifica como infracciones muy graves "el incumplimiento de los acuerdos de tipo económico de la Liga" y precisa que "el incumplimiento se entenderá producido una vez superados los plazos previstos en cada caso, que se contarán desde que debió cumplirse el compromiso, siempre que se haya producido la notificación fehaciente del acuerdo por la Liga Nacional de Fútbol Profesional a las SAD/Clubes afectados".

La LFP explicó también que contra la resolución de descender al Guadalajara a Segunda B el club podrá recurrir ante el Comité Social de Recursos de la propia Liga y posteriormente acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva.

El caso del Guadalajara arrastra desde hace meses cuando la Comisión Paritaria que integran la LFP y el Consejo Superior de Deportes (CSD) detectó irregularidades en la ampliación de capital del equipo. Por ello, a finales de 2012, la LFP abrió a un expediente al club por irregularidades en el proceso de ampliación de capital, a la vez que interpuso una querella contra su presidente, Germán Retuerta.

La situación en la que queda el club alcarreño tras la decisión de la LFP permite a Huesca, Murcia y Racing de Santander albergar esperanzas de mantener la categoría a falta de la última jornada, que se jugará el próximo sábado día 8, fecha en la que el Guadalajara visitará al campeón Elche, ascendido a Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios