NBA

Lakers-Clippers (106-88): Gasol, cerca de otro 'doble-doble' en el duelo angelino

  • El ala-pívot español colabora con nueve puntos y once rebotes a la victoria de los Lakers, liderada por Bryant con 27 puntos.

Una semana después de su último enfrentamiento, solventado por paliza a favor de los Lakers, los vecinos de Los Ángeles volvieron a verse las caras, esta vez en un duelo más igualado (106-88), que no se rompió hasta el último cuarto y con Kobe Bryant como estrella.

El líder de los Lakers sumó 27 puntos, mientras que su compañero Pau Gasol sumó nueve puntos y 11 rebotes. Enfrente, Al Thornton destacó con 22 tantos, mientras que Tim Thomas logró dobles dígitos -18 puntos y 11 rebotes-.

Arrancó vivo y vibrante el envite. Los Clippers, que llegaban a este encuentro tras haber perdido sus cuatro primeros duelos de la temporada, querían demostrar en su propia ciudad que poseen mucho más potencial del que muestran las estadísticas.

Con Baron Davis como referente en ataque y a pesar de la temprana marcha al banco de Marcus Camby, con dos faltas en apenas dos minutos de juego, los de Mike Dunleavy pronto avisaron de que iban en serio (20-25, m.8), ya que fueron por delante durante buena parte del primer periodo y lo concluyeron en ventaja (27-29).

Entonces los Lakers, con su segunda unidad haciendo acto de presencia, decidieron apretar algo el acelerador, lo suficiente como para retomar la ventaja en el marcador gracias al buen hacer de su sexto hombre, Lamar Odom.

Toda la energía empleada por los dos equipos en los compases iniciales desapareció de un plumazo a raíz del segundo cuarto. A cambio, un recital de pérdidas de balón y tiros fallados que ni siquiera los titulares, de vuelta a la cancha, pudieron maquillar.

Un espectacular mate del hoy local Trevor Ariza logró despertar del letargo al público del Staples Center, que asistió a una actuación, hasta ese momento, algo floja de Pau Gasol, una de las razones por las que los Lakers se fueron por debajo al descanso (47-51), al que se llegó con sendas canastas de impresión de Baron Davis y Bryant.

Tim Thomas, que había salido desde el banquillo para los visitantes, resultó la gran figura durante esos minutos, con 14 puntos y siete rebotes.

En cambio, el ala-pívot español, con dos puntos en el ecuador del partido, siguió negado de cara al aro. Ante esa situación, Bryant dio un paso al frente y se echó el equipo a las espaldas con la ayuda interior de Andrew Bynum.

No obstante, todo se desarrollaba con muchas trabas y sin fluidez. Los Clippers supieron extraer ciertas notas positivas de todo el desbarajuste que los dos equipos dibujaron en el tercer periodo, aunque todo dio la vuelta a partir de un mate que falló Brian Skinner totalmente solo (61-63, m.32).

Bryant desplegó un pequeño repertorio de magia, Vladimir Radmanovic aportó desde el exterior y el regreso de Ariza, que sube enteros en este equipo a una velocidad inusitada, dejaron a los Lakers en ventaja a falta de los últimos doce minutos (72-68).

La resistencia en los visitantes la protagonizaba el pequeño Mike Taylor, cuyas inteligentes decisiones permitieron soñar a los Clippers (79-81, m. 40).

Los de Dunleavy, necesitados de una alegría, mostraban tesón y coraje. Pero esas armas no fueron suficientes para derrotar a los de Phil Jackson, que volvieron a encomendarse a Bryant, apoyado por un decisivo Jordan Farmar.

Los Lakers acabaron apuntalando a los Clippers con Derek Fisher y Odom fusilando desde el perímetro y Bryant desde la personal. No hubo lugar para la sorpresa y los de Dunleavy aún buscan su primera victoria. Los de Jackson, en cambio, siguen inmaculados.

Ficha técnica:

106 - Los Ángeles Lakers (27+20+25+34): Fisher (13), Bryant (27), Radmanovic (11), Gasol (9), Bynum (9) -cinco inicial-, Odom (15), Ariza (10), Vujacic (3), Farmar (9) y Walton (-).

88 - Los Ángeles Clippers (29+22+17+20): B. Davis (17), Mobley (11), Thornton (22), Camby (2), Kaman (6) -cinco inicial-, Skinner (-), R. Davis (4), Thomas (18), Hart (-), Gordon (-), Taylor (7) y P. Davis (-).

Árbitros: Washington, Brothers y Zarba. Expulsaron a Kaman por faltas.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios