Baloncesto l Final de la NBA

Los Lakers allanan el camino

  • Kobe Bryant y Pau Gasol lideran la sufrida victoria en la prórroga de los angelinos ante unos Magic que rozan la sorpresa · La aportación del español, 24 puntos y 10 rebotes, fundamental para el 2-0

La decisiva actuación de Kobe Bryant y Pau Gasol allanó el terreno hacia el título para los Lakers (101-96), que lograron sobreponerse en la prórroga a un mortífero Rashard Lewis (34 puntos y 11 rebotes), líder de unos Magic que tuvieron el partido en sus manos.

El líder angelino anotó 29 puntos y repartió ocho asistencias, en tanto que el ala-pívot español cuajó una esplendorosa actuación con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que en el lado contrario Dwight Howard añadió 17 puntos y 16 rebotes para los de Florida.

Arrancó el duelo de forma deprimente, con un primer cuarto (15-15) de lo más flojo que han exhibido ambos equipos en la fase final de la temporada. La superioridad de los de Florida en la zona fue a más y llegó a resultar sangrante, pero no la supieron aprovechar. Ante un rival despistado, desacertado y falto de intensidad y concentración, los Magic, a pesar de un excelso Rashard Lewis, dejaron pasar una oportunidad de oro y Bryant, con un triple, aprovechó para poner a los suyos en la senda adecuada (36-29) justo antes del descanso. El ala-pívot de Orlando puso a los de Stan Van Gundy por delante al comienzo de la segunda mitad (42-43). En ese momento, los Lakers se encomendaron a su pareja de estrellas. Bryant respondió con seis puntos consecutivos y Gasol dio el paso al frente que su equipo reclamaba. Sin embargo, los angelinos necesitaban algo más. Los Lakers iban dos abajo (63-65) con todo el último cuarto por disputar. A trompicones pero con fe ciega en sus opciones, los californianos volvían a tomar las riendas gracias a Bryant y la irrupción de Lamar Odom. Pero Lewis, mortífero desde el perímetro, lideraba la resistencia de Orlando (86-88). Quedaban 47 segundos. Gasol empató bajo aro tras asistencia de Fisher y en una jugada decisiva, el novato Lee falló una clara penetración. Restaban siete segundos. Todo el Staples sabía que Bryant se la jugaría. Lo hizo, pero esta vez falló al recibir un tapón de Turkoglu. También erró Lee un alley-oop tras pase de banda con siete décimas por jugar.

Ya en la prórroga, Gasol, desde la personal, dio la primera ventaja a los Lakers (90-88). Howard contestó con un dos más uno. Anotó Bryant y Fisher no falló desde el tiro libre (94-91). Gasol fue el encargado de poner la puntilla al partido con un dos más uno (97-91) que el Staples Center celebró como si su equipo hubiese ganado ya el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios