Baloncesto l 'Play-offs' por el título de la NBA

Los Lakers arrancan con fuerza

  • Pau Gasol tiene una colaboración defensiva especial para sellar el triunfo angelino en el primer partido de la gran final · Liderados por Bryant, los amarillos fueron tremendamente superiores a los Magic

Los Lakers eligieron el mejor día posible para ganar a los Magic de Orlando por primera vez en la temporada y no dieron opción a su rival en el primer partido de la Final de la NBA, gracias a una monumental exhibición de Kobe Bryant. El líder angelino anotó 40 puntos (16/34 en tiros), recogió 8 rebotes y repartió 8 asistencias. El 24 angelino tuvo la ayuda de Pau Gasol, con 16 puntos y 8 rebotes, en tanto que el pívot Dwight Howard, perfectamente defendido, con 12 puntos y 15 rebotes fue el mejor de los Magic.

Una vez más, Lamar Odom como sexto hombre para los Lakers, resultó determinante: 11 tantos y 14 rebotes.

Stan van Gundy, técnico de Orlando, apostó fuerte con la entrada al comienzo del segundo cuarto de Jameer Nelson, lesionado desde febrero. Así rompía la rotación de bases que había guiado a su equipo hasta la Final durante las eliminatorias por el título. Y la jugada le salió mal.

Desde el comienzo, y tras el saque de honor a cargo de Magic Johnson, se confirmaron los emparejamientos entre Bynum-Howard (kilos y calidad en la pintura) y Gasol-Rashard Lewis (la mayor altura y versatilidad del español frente al acierto exterior de su rival).

El joven Bynum se apuntó la primera canasta de la Final, a pase de Gasol dentro de la zona. Los Magic contaron con un arranque perfecto del alero turco Turkoglu e hicieron valer su juego en equipo para ponerse por delante al final del primer periodo (22-24), que sólo sirvió para que ambos equipos se tanteasen.

Para entonces, tanto Bynum como Howard se habían ido ya al banquillo con dos faltas, mientras los Lakers recibían la mala noticia del poco acierto de Bryant de cara al aro (seis puntos, en una serie de 3/9). Era algo pasajero.

Por entonces en los Magic saltaba la sorpresa con la entrada en pista del base All-Star Jameer Nelson, recién recuperado de la lesión en el hombro derecho sufrida el 2 de febrero, por la que tuvo que pasar por el quirófano.

El pequeño tirón de Orlando al comienzo del segundo cuarto (26-31) fue neutralizado por Luke Walton, nota positiva para los locales, por Bryant, que terminó de desperezarse con seis puntos consecutivos, y por Derek Fisher, quien con un triple puso el 41-34 en el marcador, tras un parcial de 13-1.

No estaba fino Nelson. Ni en ataque ni en defensa, sobrepasado en ocasiones incluso por el veterano Fisher, que anotó bajo aro tras un saque de fondo para poner a los suyos diez arriba (51-41) justo antes del descanso.

Era el momento de los angelinos. Tanto que dispararon la renta hasta los 26 puntos (82-56, tras un rechace convertido por Gasol), con Bryant como dueño y señor del partido mientras se sucedían sus suspensiones y penetraciones. Anotó 18 puntos en ese cuarto y con sus acciones sepultó a unos Magic en coma.

El equipo de Florida anotaba un 31 por ciento de sus tiros y era superado con claridad en el rebote (38-28). Así los Magic siguieron sin responder mientras la renta se hacía más abultada a favor de los californianos (88-60), que disfrutaron de un plácido final de partido a pesar de no bajar un ápice su intensidad y de tener la mente ya puesta en mañana, fecha del segundo envite.

Durante la temporada regular los Magic se habían impuesto a los Lakers las dos veces que se enfrentaron. La primera, en diciembre, por 106-103 en Orlando, y la segunda, en enero, por 103-109.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios