Deportes

Los Lakers caen sobre la bocina ante los Spurs (88-89)

  • Un palmeo de Antonio McDyess da el triunfo a San Antonio ante el conjunto de Pau Gasol.

Los Angeles Lakers, que han caído al tercer puesto del Oeste, sumaron la pasada madrugada una dolorosa derrota (88-89) frente al incontestable líder de la Conferencia, unos San Antonio Spurs que aprovecharon el palmeo sobre la bocina de Antonio McDyess para llevarse un triunfo agónico.

El Staples Center acogía la visita del mejor equipo de la NBA, un grupo de curtidos veteranos que, lejos de acusar la edad, están viviendo una segunda juventud en esta liga regular. Los Lakers aguantaron los tirones de San Antonio hasta llegar con un punto de renta a la jugada decisiva, pero acabaron sucumbiendo.

Dos tiros libres de Pau Gasol, que completó un buen encuentro con 19 puntos y siete rebotes, pusieron a su equipo por delante a falta de 22 segundos. En la última jugada, San Antonio dispuso de tres lanzamientos para ganar por medio de Ginobili, Parker y Duncan, pero encontró la victoria en un palmeo.

Gasol defendió bien sobre Duncan y provocó un tiro forzado que salió rebotado a la mano McDyess. El veterano pívot no desaprovechó la oportunidad anotó los dos puntos decisivos sobre la bocina ante la pasividad defensiva de Lamar Odom, que se limitó a mirar cómo se escapaba el triunfo.

Antes de este minuto final, el encuentro siempre se movió en marcadores equilibrados, con Gasol como máximo anotador local por delante de Odom (16) y de Kobe Bryant, que rozó el 'triple-doble' con 16 puntos, diez asistencias y nueve rebotes, aunque solo anotó 5/18 en tiros de campo. En el bando tejano, el liderazgo ofensivo correspondió a Tony Parker (21) y Richard Jefferson (18).

De esta forma, los Lakers suman su sexta derrota en siete encuentros ante los equipos punteros de la NBA, lo que confirma su dificultad esta temporada para batir rivales directos. El equipo californiano dispondrá ahora de una semana de descanso antes de iniciar el próximo viernes su gira de siete encuentros a domicilio, que iniciará con la visita a otro rival directo del Oeste, New Orleans Hornets.

Ficha técnica:

Resultado: Los Angeles Lakers, 88 - San Antonio Spurs, 89.

Equipos:

   Los Angeles : Bryant (16), Fisher (2), Bynum (10), Artest (13), Gasol (19) --cinco inicial--; Odom (16), Blake (5) y Brown (7)

   San Antonio Spurs: Parker (21), Ginobili (14), Blair (6), Duncan (8), Jefferson (18) --cinco inicial--; McDyess (8), Hill (8), Neal (6), Splitter (-).

Parciales: 18-22, 24-20, 21-24 y 25-23.

Árbitros: Courtney Kirkland, Eli Roe y Ken Mauer Sin eliminados.

Pabellón: Staples Center. 18.997 espectadores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios