Fútbol l Primera División

Laporta continuará al frente

  • Seguirá en el cargo pese a que un 59,6% de los socios culés votan 'sí' a la moción

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habría superado la moción de censura, según una encuesta realizada conjuntamente por TV3 y Catalunya Radio, aunque habría perdido la votación con el 59'6 por ciento de los votos en contra.

La encuesta la dieron a conocer ambos medios una vez cerradas las urnas a las 21:00 hora de ayer, después de doce horas en las que los socios barcelonistas pudieron ejercer su derecho a voto en el referendo de moción de censura que el socio Oriol Giralt presentó hace dos meses contra el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y su junta.

Los datos ofrecidos por ambos medios, y facilitados por la empresa IPSOS, desvelaron que la directiva del Barcelona habría perdido la votación con el 59'6 por ciento de los votos en contra, mientras que un 38'9 por ciento habrían sido votos favorables a la continuidad de la junta directiva. Un 1'5 por ciento de los votos habrían sido en blanco.

Con estas cifras de la encuesta, Joan Laporta y su junta directiva podrían continuar la legislatura hasta el 30 de junio de 2010, ya que los estatutos del Barcelona determinan que la moción de censura sólo puede prosperar si alcanza el 66'6 por ciento de los votos a favor. El sondeo se realizó sobre una muestra de 5.187 socios y el trabajo de campo concluyó a las 20:00 horas de ayer, una antes de que finalizase la votación.

Al cierre de esta edición, según los datos del 55% del escrutinio de los resultados de la votación, el el presidente Laporta y su directiva habían obtenido el 60,98% de los votos favorables a la moción (12.891), lo que permitiría a la junta seguir al frente del club. Según los datos ofrecidos a la mitad del recuento, el porcentaje de apoyos a la moción se quedaría a casi cinco puntos del 66% necesario para prosperar y forzar el cese de la directiva y la convocatoria de elecciones, mientras que un 37,31 % (7.888 socios) ha votado no a la moción para apoyar la continuidad de la junta de Laporta.

Cerca de 36.000 socios habían participado en la votación de la moción de censura a falta de una hora para el cierre de las urnas, que se produjo a las 21:00 horas y a la que estaban citados los 118.528 socios del club con derecho a voto. A la ocho de la tarde habían votado 35.815 socios, lo que representa un 30,22 por ciento del censo electoral, según los datos ofrecidos por el club barcelonista. La mayor afluencia de votantes a lo largo del día se produjo al mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios