FÚTBOL l Primera División

Laporta recupera la línea más crítica

  • Tras la derrota con el Villarreal, Rijkaard pierde a su gran aliado en la junta del Barcelona para continuar en el cargo

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha recuperado la línea dura y crítica para evaluar el momento del conjunto catalán y tras la derrota contra el Villarreal volvió al discurso de inicio de la temporada, cuando no concedió ni un sólo adjetivo de admiración hacia el nuevo Barça de los fantásticos. Después del partido contra el Villarreal, lejos de morderse la lengua, Laporta se expresó con contundencia contra sus jugadores y, por extensión, contra el técnico, Frank Rijkaard. "Hemos jugado muy mal. Nos han dominado casi todo el partido, menos un rato en la segunda parte", señaló.

A pesar de ello, el mandatario barcelonista aún alberga la posibilidad de que el Barça acabe "poniéndose líder", pero su firmeza en este aspecto no es como hace unas semanas.

La confianza en que Rijkaard pueda conducir al Barcelona hacia algún éxito esta temporada ha pasado por diversas fases en los últimos meses. Desde haber recibido el máximo apoyo a cuestionarse su continuidad. Todo en los últimos meses.

Frank Rijkaard vuelve a estar en el centro de las críticas. El Barça, que había perdido de vista al líder, con una diferencia de nueve puntos, logró recortar la distancia a dos pero en las dos últimas jornadas (Atlético de Madrid y Villarreal) ha dilapidado todo su esfuerzo, ya que la distancia con el Real Madrid ha vuelto a los ocho puntos.

Esta situación, sumada a que el Barça manifiesta síntomas similares a cuando se desató una crisis en los meses de octubre y noviembre, a que los jugadores determinantes (Henry, Ronaldinho y Eto'o, entre otros) están lejos de las expectativas de rendimiento generadas en torno a ellos y a que las posibilidades de un éxito en la Liga para el conjunto barcelonista parecen bastante lejanas, han reabierto en algunos sectores el debate acerca de si Rijkaard sigue siendo el entrenador idóneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios