Rugby

Laura Delgado 'Bimba', concentrada con España para preparar el Europeo

  • La jerezana ha sido elegida mejor pilier derecho de la última década

La jerezana Laura Delgado, 'Bimba', prepara el Europeo con España.

La jerezana Laura Delgado, 'Bimba', prepara el Europeo con España.

La jerezana Laura Delgado 'Bimba' se encuentra desde el pasado martes concentrada en Valladolid con la selección española de rugby preparando el Campeonato de Europa, primer paso para obtener una plaza en el Mundial de Nueva Zelanda.

Bimba milita desde hace unos meses en el Exeter Chiefs, equipo profesional británico de la Premiership de Rugby y que marcha en la segunda posición de su liga con cinco victorias y dos derrotas. La jerezana fue recientemente elegida mejor pilier derecho en el XV de la última década.

La selección que prepara José Antonio Barrio 'Yunke' permanecerá en la ciudad del Pisuerga dos semanas antes de medirse a las de Rusia y Países Bajos en busca de revalidar el título obtenido en 2018 y que sería el quinto consecutivo. Rusas y nerlandesas ya jugaron su cruce el febrero pasado, con el resultado de 27-21 a favor de las primeras.

En caso de revalidar el título continental por quinta vez consecutiva y octava en total, España se disputaría junto con Escocia, Irlanda e Italia una plaza directa en la Rugby World Cup de septiembre y un cupo para la repesca global.

La lista de 32 jugadoras de la selección está compuesta por nombres muy familiares durante el actual ciclo mundialista y que apenas se han perdido alguna cita prioritaria de los últimos dos o tres años.

En la primera línea hay algunas ausencias importantes, como las de Isabel Rico, pilier izquierda; o la talonadora Isabel Macías, ambas lesionadas. Sus plazas las han cubierto Marta Estellés e Irene Noguera.

Además de Noguera, como debutante también estará Carmen Castellucci, segunda línea que desde el pasado verano juega en el Corteva Cocos Rugby de Sevilla. María Losada también vuelve a la selección de forma oficial desde su lesión en el preolímpico con la selección seven, aunque ya se la pudo ver en la cuarta edición del Partido de las Estrellas.

En la línea de tres cuartos, vuelve también Alba Vinuesa tras superar una etapa marcada por varios contratiempos físicos. Se suma así a un excelente grupo de alas, donde la competencia es enorme.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios