Deportes

Levante y Espanyol sueñan con Europa

Con los grandes jugando la 26ª jornada en domingo por su reciente paso por Europa, en la jornada sabatina Levante y Espanyol intentarán sumar sendas victorias que los aúpen a los puestos europeos, mientras que habrá dos duelos directos en la lucha por el descenso en Málaga y Elche.

En el Ciutat de Valencia, los de Caparrós buscarán prolongar su positiva racha ante un reforzado Osasuna tras ganar al Atlético y que está creciendo a medida que pasa el campeonato y que tratará de sacar algo valioso para poner tierra de por medio con la zona de descenso. El conjunto granota suma siete jornadas sin perder y se ha situado a dos puntos del Sevilla, que ocupa la última plaza de la Europa League, por lo que un triunfo le serviría para dormir provisionalmente en zona europea.

También intentará engancharse a la zona europea el Espanyol, que el pasado lunes perdió un punto en casa ante el Villarreal. Ahora, el conjunto de Javier Aguirre, que atesora 32, tratará de recuperar esos puntos ante un Getafe que está deseoso de frenar su caída libre que le ha dejado ya a cuatro puntos del descenso. Con Luis García todavía cuestionado, el conjunto azulón respiró el pasado sábado en Balaídos sumando un punto que puso fin a cuatro encuentros sin ganar ni marcar, aunque ya son diez jornadas las que está sin encadenar tres puntos.

Además, la jornada sabatina dejará dos duelos directos por evitar el descenso, que abrirán y cerrarán la actividad del día, que medirán en el Martínez Valero al Elche y al Celta y en La Rosaleda.

Los de Fran Escribá, a cuatro puntos del descenso, buscarán volver a hacerse fuertes en su estadio. El equipo alicantino no pierde en casa desde finales de diciembre ante el Málaga, pero tendrá que superar sus problemas de cara al gol ante un rival muy peligroso lejos de Balaídos. Los de Luis Enrique están en un óptimo momento después de sumar en las últimas cinco jornadas.

Finalmente, el Málaga y el Valladolid vivirán el duelo más tenso de esta jornada, ya que se cruzan el cuarto por la cola y el antepenúltimo, respectivamente, separados por tres puntos. El partido tiene tintes de final para ambos, pero aún más para los de Juan Ignacio Martínez, muy necesitados de sumar de tres en tres con regularidad para salir de su peligrosa posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios