liga 1|2|

El Levante se quiere ir de Cádiz con el ascenso

  • Los valencianos suben a Primera si ganan en Carranza y pierden Getafe y Tenerife mañana

El Ramón de Carranza acoge esta tarde un duelo en las alturas de LaLiga 1|2|3 en el que el Levante, líder destacado de la categoría, puede sellar de forma matemática su ascenso a Primera si gana y le favorecen otros resultados, aunque tendrá como gran escollo a un Cádiz que lucha por el mismo objetivo.

El Cádiz espera romper su serie de tres empates seguidos, a los que les precedió hace cuatro jornadas una derrota en casa ante un rival directo como el Tenerife (0-1), y volver a la senda del triunfo, lo que retrasaría el ascenso del Levante, que para ello debe vencer y que Tenerife y Getafe pierdan.

En el equipo amarillo son conscientes del tremendo potencial del conjunto valenciano, al que consideran el equipo más difícil de la categoría y un rival casi intratable, como lo demuestra el hecho de que de 34 jornadas sólo haya estado dos sin ocupar el liderato.

El técnico cadista, Álvaro Cervera, no ha escatimado elogios para el Levante, un equipo con un gran plantel, "peligroso" por su manejo de la posesión del balón y que, "si especulas mucho" ante él, "te puede meter cuatro o cinco", pero también ha incidido en que la cita es clave para el Cádiz en sus aspiraciones de ascenso y de reforzar su posición entre los primeros.

El Cádiz recupera al central Aridane Hernández, tras cumplir un partido de sanción, y al extremo Álvaro García, ya recuperado de una lesión, para un choque que ofrecerá un duelo entre dos de los mejores goleadores de la categoría: el visitante Roger Martí, actual 'pichichi' con 20 goles; y el local Alfredo Ortuño, que suma 17.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, pierde para este partido a Natxo Insa, por acumulación de cartulinas amarillas y al centrocampista colombiano Jefferson Lerma, por lesión. Sin novedades previstas en la línea defensiva, el técnico del Levante podría recuperar a José Luis Morales para la formación titular tras su buena actuación en la segunda parte ante el Reus en detrimento de Paco Montañés, mientras que David Remeseiro 'Jason' seguiría una semana más en el once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios