Liga BBVA

Liga y 'Champions' en juego

  • El Madrid visita a un Mallorca que sólo perdió en casa frente a Sevilla y Barcelona.

El Mallorca y el Real Madrid se jugarán gran parte de sus aspiraciones para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, en el caso del conjunto balear, y mantener el pulso por el título de Liga con el Barcelona, por parte de los madridistas.

El equipo que dirige Gregorio Manzano apelará a la magia de su campo, donde ha ganado 14 partidos, y al apoyo masivo de su afición, que llenará las gradas.

La victoria (1-3) en San Mamés ante el Athletic dio alas al Mallorca, ahora sí, más convencido que nunca de que el milagro ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad al alcance de la mano. El equipo bermellón, cuarto con 59 puntos, aventaja en dos al Sevilla a falta de tres jornadas, en las que se enfrentará también a Deportivo y Espanyol. En Son Moix, que lucirá sus mejores galas y un más que probable primer lleno de la temporada, sólo han ganado el Sevilla (1-3) y el Barcelona (0-1), aunque en la última jornada en casa el Mallorca no pudo pasar de un agónico empate (1-1) ante el Málaga.

Los jugadores y el cuerpo técnico han admitido que para derrotar al Madrid será necesario jugar muy concentrados. El Mallorca busca además un triunfo como homenaje al ex presidente de la entidad Miquel Dalmau, fallecido trágicamente la semana pasada. Manzano podrá contar con todos sus futbolistas, excepto los lesionados Ramis y Tuni, y es probable que repita el equipo que ganó en San Mamés.

Mientras, el Madrid viaja a la isla resucitadas en el último instante sus opciones de conquistar el título liguero y con la presión de no poder permitirse ningún traspié. La presión de una segunda temporada en blanco pasa factura, como quedó demostrado en un encuentro repleto de sufrimiento ante Osasuna.

Un gol en el último minuto de Cristiano Ronaldo mantiene con vida la Liga. El héroe fue crítico tras el triunfo. Sus palabras duras contra el equipo y la relajación con la que saltaron al Santiago Bernabéu han llegado al resto de sus compañeros. La motivación de la plantilla es máxima en un momento crítico.

Fue precisamente en una noche lluviosa en Mallorca cuando Florentino Pérez decidió poner punto final a su primera etapa en el Madrid. Ahora, su equipo agota sus opciones de ganar un título y Pellegrini de hacerlo para continuar la próxima temporada. El chileno introducirá un cambio obligado, ya que pierde por sanción a Marcelo. Su baja trastocará la defensa. Provoca el regreso al centro de Garay, el paso de Sergio Ramos al lateral derecho y de Arbeloa al izquierdo.

La única duda será la presencia de Guti. Arrastra unas molestias en los isquiosurales, que le permitieron jugar minutos el pasado domingo, y dada la importancia del encuentro puede arriesgar. Si no lo hace, será titular Granero.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Aouate; Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze; Julio Álvarez, Martí, Borja Valero, Castro; Webo y Aduriz.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Gago, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

Estadio: Ono Stadi (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios