Fútbol

La Liga anuncia un plante si se sigue emitiendo un partido en abierto

  • El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, aclara que los clubes "no pretenden acabar con el partido en abierto, sino con la obligatoriedad" de seguir emitiéndolo.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, anunció que habrá un parón de la competición la jornada 30, prevista para el 3 de abril, si no se "producen avances concluyentes" respecto a la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada. La decisión fue adoptada tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria en la sede de la LFP, tras la que Astiazarán comentó que los clubes "no pretenden acabar con el partido en abierto, sino con la obligatoriedad" de seguir emitiéndolo.

"Hemos hablado de la obligatoriedad de los partidos abierto, que no quiere decir que no vaya a haber, sino que no queremos que exista la obligación. Nos vamos a dar un plazo para hablar con la administración y los grupos parlamentarios, pero si no se producen avances concluyentes no se celebrará la jornada 30", explicó Astiazarán. "Si no se celebra la jornada el 3 de abril, se correría una semana esa jornada y acabaría en junio la liga", comentó el presidente, que afirmó que para no hacer efectivo el plante tienen que "ver un escenario con compromiso y con voluntad de llegar a un acuerdo que cambie la obligatoriedad de dar un partido en abierto"

"La existencia de un partido en abierto es un hecho distorsionador" para la competición, dijo Astiazarán, que comentó que como "reconoce la Comisión Europea los partidos de liga que se celebran de manera regular no son de interés general, y sí la Copa y la Champions, que no se van a dejar de dar". El presidente comentó que "no se va a dejar a la gente sin fútbol", sino que se "van a ofrecer más alternativas al espectador" para el futuro.

"Venimos arrastrando esto desde el año 1997, el escenario ha cambiado mucho y ahora se pueden comprar partidos a un precio asequible para todos los públicos. Los eventos puntuales son importantes de proteger, pero manteniendo esto se discrimina al fútbol profesional", dijo. "Queremos que cambie el escenario para el año 2012, por eso creemos que es necesario ahora que se está en el proceso de las adjudicaciones futuras de los derechos de explotación del fútbol", concluyó sobre este asunto Astiazarán.

Otro de los temas tratados en la Asamblea Extraordinaria fue el de la futura ley de apuestas que se aprobó la semana pasada, de la que comentó el presidente de la LFP que se han "una mejoras que se pueden interpretar como favorables". "Vamos a trabajar para mejorarla en algunos conceptos. Ahora se abre un periodo y vamos a tratarla con políticos. Queremos hacer efectiva las cuestiones de la ley del juego, pero tenemos margen para hacer efectivas las enmiendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios