URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

La Liga es lo que más importa

  • Casuco afronta la Copa "con la intención de ganar" pero reconoce que "estos días la prioridad se la estamos dando a preparar el equipo para que tenga fuerza y tenga agresividad para la Liga más que para la Copa".

Juan Martínez 'Casuco' no descarta dar la sorpresa esta noche en Huelva frente al Recre, partido de vuelta de la eliminatoria de Copa que el entrenador del Xerez afronta "siempre con la intención de ganar y de pesar la eliminatoria porque es nuestra obligación y porque nos gustaría seguir pasando eliminatorias. No es fácil, 0-1 tras un partido que no merecimos perder en ningún momento, fuimos mejores que el Recre en el partido de casa, pero la calidad de ellos fue determinante en el último minuto del partido".

El entrenador del Xerez subraya que "vamos con la misma ilusión" pero reconoce que "lo que sí está claro es que en estos días que llevamos entrenando desde el día 28 la prioridad se la estamos dando a preparar el equipo con fuerza, que tenga fuerza, que tenga agresividad para la Liga más que para la Copa. Quizás lleguemos a este partido con un volumen de trabajo importante, con una carga de trabajo diferente a lo que se llevaría en un partido normal pero a nosotros nos interesa la Liga, nos interesaba reforzar, aprovechar estos días hasta al Liga y dar el apretón físico que hemos dado para tener el fondo suficiente para afrontar los partidos".

Y es que según Casuco, el Xerez de 2008 va a ser muy distinto al de 2007: "Estamos muy animados en que el cambio de año nos cambie también la suerte, creo que ahora mismo el equipo está en disposición, ha mejorado muchísimo, hay otro concepto, hay otra ilusión y otras ganas, y ahora falta un poquito de suerte, sacar un resultado positivo, un resultado de tres puntos pronto y empezar a funcionar".

La reacción ante el Éibar es la pauta a seguir: "Fueron treinta minutos en los que todo el mundo se tuvo que dar cuenta a nivel particular y de afición que tenemos un buen equipo y que el equipo cuando está liberado de responsabilidad y presiones como era con un 0-3 juega y es capaz de en treinta minutos hacer lo que no se había hecho pues prácticamente en lo que va de temporada y esa es la línea y el camino que tenemos que seguir, esa es la mentalidad con la que deben de saltar los jugadores al campo".

Casuco le pide a los Reyes "suerte, porque la suerte en el fútbol es importante. En el vestuario hay calidad y buena armonía, porque hay una plantilla magnífica en la que todos quieren tirar en el mismo sentido y hay una disposición magnífica en todos".

También habrá regalos en forma de fichajes y Casuco lo sabe: "Tendrá que venir gente, todos los equipos lo hacen y nosotros no vamos a ser menos. En ese sentido, la dirección deportiva está trabajando, estamos trabajando de manera consensuada, perfectamente todos los pasos que se hacen desde la dirección deportiva están consensuados entrenador y director deportivo y lo único es que hay que tener prudencia, precaución para no destapar la liebre para otros equipos, y en este sentido estoy satisfecho porque desde el club se está trabajando con garantías". Y antes de fichar, habrá que dar bajas: "Esto es un capítulo que no es nuevo ni para nosotros ni para ningún club: sabemos que tenemos las fichas cubiertas y que si tienen que venir uno tendrá que irse otro y que si viene otro tendrán que irse dos, eso está claro. En ese sentido tenemos claro la dirección deportiva por dónde hay que cortar o por dónde hay que atajar la situación de huecos para los que vengan, pero mientras que no vengan lógicamente no se va nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios