Deportes

Lima, gafado con La Isla

  • Una lesión de hombro le impedirá jugar en Bahía Sur por segundo año consecutivo

El San Fernando Open Trofeo Bahía Sur, segunda prueba del calendario del World Padel Tour 2015, se encuentra ya a la vuelta de la esquina pues el comienzo competitivo está programado para el Domingo de Resurreción con los primeros encuentros correspondientes a la fase pre-previa del torneo.

El martes se presentaba como el primer día de auténtico interés en lo que se refiere a la cita isleña, ya que para las 12 del mediodía estaba anunciado el cierre del plazo de inscripción. La atención estaba fijada en si el brasileño Pablo Lima, jugador que ocupa en la actualidad la tercera posición en el ranking de este circuito mundial, estaría en disposición de competir a partir del miércoles 8, que es la fecha indicada para el arranque del cuadro final masculino.

El estado físico de Lima desaconsejó finalmente su presencia en San Fernando después de que la semana pasada se viera obligado a abandonar durante el choque de semifinales del Master de Barcelona, primera entrega este año del World Tour.

Jugando junto a su nuevo compañero, el argentino Fernando Belasteguín, el brasileño se retiró cuando Mati Díaz y el sevillano Paquito Navarro, a la postre campeones en la capital catalana, iban por delante con un apretado marcador (6-4, 1-6 y 2-1). La culpable fue una lesión en su hombro izquierdo, de la cual no se ha recuperado a tiempo de actuar en la provincia de Cádiz.

Resulta curioso que la pasada temporada ocurrió tres cuartos de lo mismo, pues la entonces pareja formada por Juani Mieres y Pablo Lima tuvo que renunciar al torneo de San Fernando, entonces penúltimo del calendario, por otra lesión del segundo. En aquella ocasión se trató de una rotura fibrilar íleo abdominal.

Menos mal que las restantes estrellas del panorama mundial parecen no tener problemas -en 2014 también se cayeron del cartel los líderes del circuito, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín- y figuran en la lista, incluido el propio Bela, quien en ausencia de Lima saltará a la pista con Willy Lahoz como compañero de binomio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios