Fútbol l Liga de Campeones

Liverpool y Atlético se citan con el liderato en disputa

  • Torres y Agüero serán los grandes protagonistas del duelo de Anfield

El mítico Anfield definirá hoy el liderato del grupo D de la Liga de Campeones entre Atlético de Madrid y Liverpool, en un duelo entre invictos, con Fernando Torres y el argentino Kun Agüero como protagonistas y que dará al ganador el pasaporte para los octavos de final si el PSV pierde en Marsella.

La más que probable recuperación del internacional español, lesionado el pasado 15 de octubre y que se perdió su regreso al Vicente Calderón, marca las horas previas al choque, en el que se enfrentará a su ex equipo, en el que se crió como futbolista y en el que fue un goleador imprescindible durante muchos años.

Liverpool y Atlético se mantienen invictos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con dos triunfos y un empate, y dominan la clasificación de su cuarteto, en el que son los indiscutibles favoritos al pase a la siguiente ronda, algo al alcance de ambos equipos si ganan el duelo de mañana y el PSV Eindhoven pierde en su visita a Marsella.

El Atlético, en el que el mexicano Javier Aguirre cumplirá el primero de sus dos partidos de sanción impuestos por la UEFA, viaja a Anfield con la autoestima reforzada tras su última victoria contra el Mallorca, que cerró los síntomas de crisis del equipo rojiblanco y que puso fin a su peor racha liguera en cinco años.

Aguirre recupera al portero francés Coupet, pero mantiene las bajas por lesión del checo Tomas Ujfalusi y el griego Giorgios Seitaridis, por lo que no hará muchos cambios respecto al último triunfo en Liga y apostará de nuevo por toda su artillería ofensiva.

En ella sobresale Agüero, acompañado en ataque por el uruguayo Diego Forlán, con el argentino Maxi Rodríguez y los portugueses Maniche y Simao Sabrosa en el centro del campo, secundados por detrás por el brasileño Paulo Assuncao o Raúl García. Uno de los dos actuará como medio centro de contención rojiblanco en Anfield.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios