Fútbol l La Resaca / Jornada 25

Llega el 'coco' de la 2ª vuelta

  • El Racing de Ferrol, próximo rival del Xerez, ha salido del descenso dos meses después gracias a sus registros en las últimas cuatro jornadas, en las que ha sumado diez puntos sobre los doce posibles

El Xerez recibe el domingo en Chapín al Racing de Ferrol, el mejor equipo de la segunda vuelta. Los gallegos han salido de la zona de descenso dos meses después gracias a que han sumado diez sobre los doce puntos posibles que se han puesto en juego de este segundo tramo del campeonato.

Los pupilos de Juan Veiga iniciaron su escalada ganando en Ipurúa al Éibar por 1-3, derrotaron en A Malata al Polideportivo Ejido por 2-0, empataron a dos en Las Palmas y vencieron el domingo al Elche 1-0 en casa.

En la primera vuelta, los azulinos le tomaron bien la medida a los ferrolanos, ya que les eliminaron de la Copa en Chapín y también vencieron en A Malata por 1-2, en el único partido que Miguel Ángel ganó en el banquillo azulino.

Si aquella tarde del mes de septiembre era clave para los xerecistas, mucho más lo será la del domingo, ya que están obligados a vencer si no quieren hundirse más en un pozo al que cada vez le ven más el fondo.

La lucha por eludir el descenso cada vez está más reñida y complicada, ya que no sólo ganó el Racing, también lo hizo el Nástic, que estaba con la soga al cuello y que todavía no había cosechado ninguna victoria con César Ferrando en el banquillo. Por contra, Las Palmas vuelve a caer después de perder en Anoeta, lo mismo que el Albacete, que perdió en Los Pajaritos frente al líder. Xerez y Polideportivo Ejido siguen en crisis, continúan sin vencer y cerrando la tabla clasificatoria.

Alavés y Córdoba también se están complicando la vida más de lo deseado. Los vitorianos no pudieron con el Cádiz y Josu Uribe cayó, mientras que los de Paco Jémez perdieron ante un sólido Sevilla Atlético.

La parte alta de la tabla sigue sin presentar cambios y el Numancia sigue con su velocidad de crucero directo hacia Primera. Los sorianos derrotaron al Albacete y tienen 51 puntos, 12 más que Sporting, Elche y Sevilla Atlético, que tienen 49. El Málaga cortó la racha del Castellón y mantiene la segunda plaza con 48 puntos, 7 más que la Real Sociedad, que ahora es tercera con 41.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios