Fútbol l Primera División

Llorente da un punto de oro al Athletic en Almería

  • Los locales se adelantan de penalti y disponen de más ocasiones de peligro

Fernando Llorente, autor del tanto del empate del Athletic de Bilbao, dio un punto de oro a su equipo en la lucha por evitar los puestos de descenso, en un partido vibrante y en el que los bilbaínos sacaron máximo rendimiento.

La necesidad de los puntos hizo que el Athletic jugara con un equipo más ofensivo, con la entrada de Yeste como mediocentro. El conjunto almeriense jugó con su habitual once y le costó recuperar el balón frente a un Athletic que aprovechaba siempre las segundas opciones.

La primera ocasión clara se produjo en el minuto 10, en un balón rechazado que le llegó a Koikili y el lateral zurdo del Athletic disparó cruzado y fuera del marco defendido por Alves. El Almería buscó la contra en el minuto 15, en una acción en la que Felipe Melo, sin acompañante, debió lanzar desde fuera del área, pero sin fortuna.

El Athletic, con Yeste y Javi Martínez, surtía a sus hombres de arriba. Así, llegó la primera ocasión, en el 19, en una acción en la que entró en el área, pero su disparo se marchó por encima del larguero de Alves, para poco después gozar de la más clara ocasión de la primera parte.

El Almería perdió, en el 21, el balón y Gabilondo centro por la izquierda, Alves despejó, pero el balón le cayó a los pies de Yeste cuyo disparo, casi sin verlo, lo volvió a sacar fuera del área, con otra gran intervención, el cancerbero almeriense.

A partir de ahí el Almería se adueñó del balón, pero sin acierto en el pase final.

En la segunda parte, el Almería siguió buscando desestabilizar el marcador con más llegada y Emery optó por el cambio habitual. Dio entrada a Jose Ortiz que en su primer balón lo condujo al área del Athletic y fue derribado por Yeste. Negredo marcó el penalti con el que el Almería se adelantaba en el marcador pese a que Armando adivinó hacia dónde iría el lanzamiento.

El partido parecía propicio para que lo ganara el Almería porque el Athletic no acertaba a batir a Alves que en el 69 desbarató dos intentos, el primero de Llorente y, en el rechace, el disparo de Etxeberría, cuyo rendimiento no era el bueno. Por eso tal vez entró Aduriz. En el 72, Orbaiz, que había entrado antes, puso un balón espectacular a Susaeta, que la puso de cabeza y Llorente hizo el empate.

El Almería pudo marcar en dos acciones, la primera a balón parado, con un córner que lanzó Mané y remató Soriano fuera, en el 87, y en el 88 con un centro del mismo Mané que remató Uche a un defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios