Deportes

Llull asume el favoritismo

  • El base madridista entiende que la selección española aspira al título "por los éxitos de los últimos años" Estados Unidos, el gran rival a batir

El jugador del Real Madrid y de la selección Sergio Llull afirmó que España se ha ganado "el derecho a ser favorita por los éxitos de los últimos años", si bien recordó el gran potencial de Estados Unidos.

"Creo que esta selección se ha ganado ser favorita por los éxitos cosechados a lo largo de los últimos años, y más por jugar en casa. Aunque creo que la favorita sigue siendo Estados Unidos. Tienen alguna baja, pero físicamente cuenta con un equipazo brutal. Tiene muchas estrellas jóvenes que van a venir muy motivadas", comentó Llull tras la finalización de la sesión de entrenamiento matinal.

Para el escolta y base madridista, el combinado español asume el papel de favorito, especialmente por ser el país anfitrión: "Asumimos este papel y sabemos la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta de la selección, más aún cuando el Mundial se organiza en casa".

El base internacional se mostró contento con el transcurso de los entrenamientos. "Estamos entrenando duro, cada día mejor", aseguró. Para Llull, esta parte de la preparación es "necesaria", aunque el equipo tiene ganas de empezar los amistosos.

Respecto a la configuración del equipo que dirige Juan Antonio Orenga, el balear reconoció la diferencia que supone tener de nuevo a jugadores como Pau Gasol, Serge Ibaka o Felipe Reyes, que no pudieron disputar el Eurobásket del verano pasado.

"Este año tenemos un juego interior muy potente, y por fuera se nos une Juan Carlos Navarro. Estamos todos y estamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacer algo importante", reiteró Llull, quien ve a esta selección "acoplada". "Siempre algún verano hay alguien que no puede venir, pero al siguiente vuelve", añadió.

Sergio Llull no quiso entrar a valorar la ausencia del argentino Manu Ginóbili por estar recuperándose de una lesión y no contar con la autorización de su equipo, los San Antonio Spurs: "Cada equipo mira por sus intereses, y la baja de Ginóbili, como la de Tony Parker o la de LeBron James, por decir tres superestrellas, es algo de lo que se tienen que preocupar sus equipos".

La selección visitó el jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, quien les deseó suerte, según confirmó el propio Llull. "Nos dijo que es muy seguidor del baloncesto y que fuéramos a por todas", reveló el base.

El madridista también aludió al selfie que Serge Ibaka se hizo con Rajoy. "No me di cuenta, luego nos lo enseñó. Es muy atrevido Serge", reconoció entre risas.

Anoche la selección española disfrutó de la tradicional cena en honor de los novatos del grupo, que en esta convocatoria son Pau Ribas, Willy Hernangómez y Dani Díez. "Los tres se están integrando muy bien. La única novatada que tendrán será pagar la cena de matrícula, así que les tocará sacar las tarjetas", reveló un divertido Llull por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios