baloncesto 'play off' de la liga endesa

Llull vuelve a tirar del Real Madrid

  • El equipo de Laso gana el primer duelo de semifinales gracias al base

  • Mañana, segundo asalto

Llull penetra a canasta ante la mirada de Omic y Alberto Díaz.

Llull penetra a canasta ante la mirada de Omic y Alberto Díaz. / juanjo martín / efe

El Real Madrid volvió a contar con la imprescindible anotación de Sergio Llull (28 puntos) para conseguir el primer triunfo en la eliminatoria de semifinales ante el Unicaja, un partido en el que los locales tuvieron problemas de puntos y los malagueños no supieron aprovecharlos.

Dos triples de los visitantes consiguieron redondear un parcial de 2-12 tras el 4-0 inicial , pero los de Pablo Laso reaccionaron para acabar el primer cuarto mandando por 20-16, gracias al dominio en el rebote.

El aumento de la intensidad defensiva permitió al Real Madrid conseguir la primera ventaja importante (33-21), pero el conjunto de Joan Plaza se puso a defender de verdad y fue recortando la diferencia poco a poco, para llegar al descanso con un 38-34 que lo dejaba todo abierto.

El Madrid volvió a salir flojo atrás y casi nulo en ataque en la reanudación, lo que fue aprovechado por el Unicaja para tomar el mando del marcador (40-43).

Un triple de Nedovic desde nueve metros en los últimos segundos del tercer acto dejó un 52-50 y todo por decidir en los diez minutos finales en los que Llull fue, como siempre, quien tiró del carro. Con dos triples lanzó a su equipo (62-54) y un tapón Nocioni a Omic pareció ser la puntilla (65-58). Sin embargo, un triple de Nedovic en la siguiente acción puso aún emoción, pero con Llull desatado el Madrid supo navegar hasta la ajustada victoria final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios