ciclismo

Lobato estrena en Getxo su palmarés

  • El trebujenero supera al 'Purito' Rodríguez en un final con un repecho de 800 metros

El corredor trebujenero Juan José Lobato (Andalucía-Caja Granada) estrenó su palmarés profesional al adjudicarse la 66ª edición del Circuito de Getxo-11º Memorial Ricardo Otxoa, disputado sobre un recorrido urbano de 170 kilómetros y con final en una ascensión de 800 metros.

Lobato (Trebujena, 1988) fraguó su victoria tras rebasar en los últimos metros al francés Stephane Poulihes (Saur Sojaun), que había lanzado un ataque a 500 metros de la línea de meta, y a Joaquim Purito Rodríguez (Katusha), que en su demarraje final no logró cazar al gaditano.

Después de un par de giros rodando juntos con una ventaja máxima de un minuto sobre el pelotón, Rubén Martínez demostró ser el hombre más fuerte del cuarteto con un poderoso ataque que le mantuvo en cabeza hasta que fue cazado a sólo cinco kilómetros de la meta. El intenso trabajo en el pelotón de los equipos Euskaltel (Antón), Movistar (Ventoso) y Katusha (Rodríguez) terminó con la aventura del corredor madrileño antes de ese kilómetro final en el que se desencadenó la batalla por una victoria que rozó Poulihes antes de verse superado por el trebujenero Lobato a cien metros de la llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios