Automovilismo l Rally de Cataluña

Loeb, intratable otra vez sobre el asfalto

  • El francés cumple el pronóstico, seguido del español Sordo, y da un nuevo paso hacia su quinto título mundial consecutivo

El francés Sébastien Loeb suma y sigue en asfalto. El campeón galo ha dado en Cataluña una nueva vuelta de tuerca a su dominio en los rallies, y especialmente de tierra, hasta convertirse en poco menos que invencible. El suyo es un recorrido hacia el quinto Mundial consecutivo sin trabas ni rivales que le puedan toser. Sólo su compañero de escudería, el español Daniel Sordo, parece capacitado para seguirle la estela, pero en cualquier caso a una distancia que el cántabro, una y otra vez en las carreteras catalanas, ha sido incapaz de reducir.

Los Ford del finlandés Mikko Hirvonen y del belga François Duval tenían el propósito de sacarse en Tarragona la espina clavada que penetró en el alma de la escudería británica después de perder el rally de Nueva Zelanda cuando todo estaba en sus manos.

Pero en el rally de Cataluña los Ford han hecho lo que han podido, hasta llegar a la última etapa cuando Duval, tercero, cedió segundos para que Hirvonen le pasase y pudiera sumar seis puntos.

Al final, Loeb simplemente conservó la ventaja adquirida en las dos primera etapas. Hizo una administración perfecta. De ganar 10 de los 12 tramos de las dos primeras jornadas, acabó cediendo terreno en favor de su compañero Sordo y de sus rivales. Simplemente levantó el pie del acelerador y se encaminó al 18º tramo para estrechar una vez más la mano con su copiloto, el monegasco Daniel Elena, y celebrar el triunfo. En total, Loeb sumaba 11 tramos y la 45ª victoria de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios