dakar 2017

Loeb logra el liderato en coches; Barreda gana en motos

  • El francés consigue sacarle algo más de tres minutos a Peterhansel. Roma se descuelga. En motocicletas, el español Joan Barreda firma la victoria de la jornada, pero Sunderland incrementa su ventaja en la general.

Barreda con su moto en la novena etapa.

Barreda con su moto en la novena etapa. / EFE

El motociclista español Joan Barreda (Honda) ganó este martes la octava etapa del Dakar, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM), que sigue líder en la general y amplió la ventaja con sus perseguidores.

Barreda se impuso con un tiempo de 4:28:21 horas, seguido por Walkner a 3:51 minutos, Sunderland a 3:54, el francés Michael Metge (Honda) a 4:25, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 7:06, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó a 7:07 minutos y el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) a 9:31

Con estos resultados, Sunderland continúa como líder, ahora a 20:58 minutos de Quintanilla, 34:14 de Walkner y 50:10 de De Soultrait.

En coches, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató este martes el liderato en la categoría coches del Dakar a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa. Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20:10:05 horas, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38 minutos, Despres a 17:17 e Hirvonen a 53:41.

El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, se ha retrasado en la etapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios