Fútbol l Liga de Campeones

Londres dictará sentencia

  • El Villarreal se adelanta muy pronto con un golazo de Marcos Senna, pero se desfonda en el segundo periodo · Cesc conecta con Adebayor en el empate final

El Villarreal no pudo superar al Arsenal en El Madrigal y empató a un gol con el equipo londinense, por lo que su deseo de revancha por la eliminación ante el mismo rival hace tres años deberá esperar al partido de vuelta de estos cuartos de final de la Liga de Campeones.

Aunque el equipo español empezó más fuerte, posteriormente experimentó un bajón en su rendimiento, a la par que el del Arsenal incrementaba, por lo que el marcador hizo justicia al trabajo de unos y otros sobre el campo.

El partido empezó con un ritmo de juego muy alto. Los dos equipos trataban de imponer su estilo, aunque en los primeros minutos quizá fue el Villarreal el que llevaba ligeramente el peso del encuentro. Un cañonazo desde fuera del área de Marcos Senna serviría para abrir el marcador a los diez minutos. El meta español Almunia no pudo hacer nada para detener el poderoso disparo.

Sin embargo, el gol espoleó al Arsenal, que empezó a mandar con claridad, ya que el brillante centro del campo del conjunto inglés complicaba el trabajo de los locales, aunque el sistema defensivo de Manuel Pellegrini funcionaba a la perfección. El Villarreal logró superar esta fase de mayor empuje del equipo londinense, que vio como Almunia debía retirarse por lesión.

En la reanudación, el equipo español empezó con la fuerza con la que acabó la primera parte, pero el Arsenal comenzó a apretar conforme avanzaba este periodo.

En el minuto 65, Adebayor aprovechó un gran pase de Cesc para empatar el partido. El atacante del conjunto inglés controló con el pecho la magnífica asistencia del internacional español y marcó un tanto acrobático. El gol hizo daño en las filas del equipo de Pellegrini, aunque reaccionó en la recta final. Pero ya no varió el 1-1 del marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios