fútbol lInternacional

Londres, sin fútbol

  • La Federación inglesa decide suspender el amistoso entre Inglaterra y Holanda por los disturbios en la capital británica

El amistoso que la selección de fútbol de Inglaterra iba a disputar esta noche contra Holanda en Londres fue cancelado ayer a raíz de la actual ola de violencia en la ciudad, según anunció la federación de fútbol inglesa (FA).

"Suspendemos con pesar el partido internacional contra Holanda en el estadio de Wembley", programado para las 20:00 y para el que se habían vendido ya más de 70.000 entradas, explicó la FA en un comunicado.

Además de ese amistoso, también se pospusieron otros encuentros que iban a disputarse ayer en la primera ronda de la Copa de la Liga: Charlton-Reading, Crystal Palace-Crawley Town, West Ham-Aldershot y Briton City-Swindon.

Sobre el partido de Inglaterra, el director gerente de la FA, Adrian Bevington, dijo a través de su cuenta de Twitter que la cancelación es "decepcionante" pero que se trató de una decisión "sensata", acordada con la Policía Metropolitana, el Ayuntamiento de la zona y el Gobierno británico.

Por su parte, el consejero delegado de la federación holandesa de fútbol, Bert van Oostveen, explicó en declaraciones que recoge la BBC que se optó por suspender el amistoso al no poder garantizar la Policía de Londres "la seguridad de nuestros jugadores y de nuestros aficionados".

Sólo en la pasada noche, Scotland Yard realizó más de 200 arrestos, y 44 policías y 14 civiles resultaron heridos, a causa de una ola de violencia que incluyó incendios, saqueos y desórdenes públicos en varios barrios de Londres.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que los niveles de violencia vividos el lunes en varios barrios de la periferia de la ciudad fueron "inaceptables" y que en las próximas 24 horas desplegará "más de 13.000 agentes" para resguardar el orden en las calles de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios