Real Madrid

Lopetegui es destituido y Solari asume el cargo provisionalmente

  • El vasco ya es historia en el Real Madrid tras los malos resultados y la dolorosa 'manita' recibida por su eterno rival

  • Conte pierde enteros y aparece en el horizonte Roberto Martínez

Sólo faltaba la oficialidad y en la tarde del lunes se ha cumplido tras la reunión de la Junta Directiva del Real Madrid: el ex seleccionador nacional, Julen Lopetegui,  ha dejado de ser técnico del Real Madrid. Es relevado de su cargo tras la sucesión de malos resultados en sólo 14 partidos oficiales, siendo el culmen la abultada derrota en el Clásico.

Santiago Solari, técnico del filial del Madrid, el Castilla, será su sustituto interino. Será de esta manera quien estará en el banquillo dirigiendo al Real Madrid para el cercano encuentro del miércoles ante el Melilla de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La Junta directiva del Real Madrid se reunió en torno a las 19 horas de la tarde, para tras finalizar dar a conocer la decisión en un comunicado.  En el mismo, el club explica que adopta la decisión "desde la máxima responsabilidad" y siempre con el fin de "cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".

Julen Lopetegui Julen Lopetegui

Julen Lopetegui / Efe

 El Real Madrid expresa de otra parte que la Junta Directiva "entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha". El club ha agradecido a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico "el esfuerzo y el trabajo realizado" y les ha deseado "lo mejor en su carrera profesional".

Solari sólo podría estar en el cargo 15 días, que es el límite temporal que la Federación permite a un club tener a un técnico de forma provisional. Una vez acabadas esas dos semanas hay dos opciones: nombrar un nuevo entrenador de forma oficial, pudiendo ser el propio Solari o cualquier otro.

Conte, que era la principal opción tras el Clásico, ha perdido enteros por la dificultad de su fichaje, y es ahora Roberto Martínez, seleccionador belga, el principal candidato del Madrid.

El comunicado íntegro del Real Madrid

La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada. La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. El club agradece a Julen Lopetegui y a todo su equipo técnico el esfuerzo y el trabajo realizado y les desea lo mejor en su carrera profesional. Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir de mañana martes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios