natación lXXXIII Campeonato de España infantil de verano

Lorenzo Ortiz suma su segunda presea en Esgueva

  • El nadador del CN Portuense logra la plata en los 100 mariposa, galardón que añade al bronce que consiguió en la prueba de 50 metros libres en la jornada inaugural

El nadador del CN Portuense Lorenzo Ortiz no defraudó en el 100 mariposa al conseguir la segunda mejor marca (56.89), colgándose la medalla de plata como colofón de esta edición del Nacional infantil de verano, celebrado en Valladolid. Ortiz, además, también se lleva a casa otro metal, la medalla de bronce conseguida en el 50 libre, prueba disputada en la jornada inaugural.

De esta manera, la natación portuense está de enhorabuena, ya que además del éxito de Ortiz, la entidad se sitúa como mejor club de la provincia en la general por clubes, logrando la 16ª posición.

Por otra parte, la jornada contó con la participación de otros nadadores gaditanos desplazados a las instalaciones pucelanas de Río Esgueva. Además de Ortiz, en el 100 mariposa, compitieron los también portuenses Jorge López y Fernando Ríos, y el segundo de ellos quedó décimo en la clasificación por edades. El nadador, nacido en 1997, paró el crono en 1:05.15. El isleño Manuel Ramírez, que el viernes finalizó sexto el 200 braza en 2:31.06, y Hugo Venegas, del CDN Sanlúcar, completaron la presencia gaditana en la prueba. Venegas y López, además, disputaron el 200 estilos dentro de sus marcas habituales.

Asimismo, la jerezana Lucía Bautista fue la única representante gaditana en el 400 libre femenino, mientras que el CN Portuense destacó como el primer club de la provincia que compitió en alguna prueba de relevos, el 4x100 estilos, en la acabó en el puesto número 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios