Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Motociclismo l Gran Premio de Malasia

Lorenzo acaricia el título

  • El mallorquín logró la 'pole' y con finalizar noveno se convertirá en campeón

Jorge Lorenzo (Yamaha) defendió sus opciones de proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Malasia que se disputa en Sepang consiguiendo el mejor tiempo de entrenamientos en un apretado final de la jornada.

La convicción de querer ser campeón del mundo y además lograrlo de la mejor manera posible, resultó ser un acicate especial para Lorenzo, quien ya en los últimos entrenamientos avisó de sus intenciones al marcar el mejor registro y no tardó demasiado en hacer lo propio en la tanda oficial de pruebas.

Con un crono de 2.02,175, Lorenzo se puso líder de la clasificación de inicio, y poco a poco fue arañando décimas a su tiempo con mayor facilidad de lo que pudiera parecer. Por detrás del mallorquín clasificaron el estadounidense Nicky Hayden (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda). Mientras, en la segunda línea estarán el también estadounidense Ben Spies (Yamaha), seguido del australiano Casey Stoner (Ducati) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

En cuanto a los representantes españoles en la categoría reina, Álvaro Bautista (Suzuki) realizó una gran sesión de entrenamientos y partirá desde el octavo lugar; Aleix Espargaró (Ducati) lo hará desde la duodécima; y Héctor Barberá (Ducati) desde la decimoquinta y penúltima plaza tras irse por los suelos en una caída sin consecuencias.

Por su parte, Marc Márquez (Derbi) consiguió su décima mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en 125cc. en una jornada que volvió a ser de neto dominio español, salvo por las actuaciones del británico Bradley Smith (Aprilia) y el alemán Sandro Cortese (Derbi), que se colaron entre los ochos primeros.

El resto de posiciones fueron para los representantes españoles, con Márquez, Nicolás Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi), Efrén Vázquez (Derbi), Esteve Rabat (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia) como protagonistas.

Márquez logró un 2.13,686 que colocó a todos su contrincantes a una distancia abismal y aún le dio tiempo en un nuevo giro a rebajar el registro obtenido con su Derbi hasta los 2.13,398, que representaba su décima mejor clasificación de entrenamientos en lo que va de temporada.

Por último, en Moto2 los acontecimientos se precipitaron a partir del último cuarto de hora cuando Toni Elías (Moriwaki) marcó un tiempo y se colocó al frente de la tabla mientras que otro español, Álex Debón (FTR), volvió a irse por los suelos, aunque afortunadamente sin sufrir ningún daño personal.

Después le tocó el turno a Julián Simón (Suter), que marcó un tiempo que le colocó primero con tres décimas de ventaja sobre el líder del mundial y si bien el sanmarinense Álex de Angelis (Motobi) y el suizo Thomas Luthi (Moriwaki) intentaron doblegarlo, al final se conformaron con la segunda y tercera plaza, respectivamente, por delante de Elías, cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios