motociclismo gran premio de cataluña

Lorenzo intenta desviar la atención

  • El mallorquín prefiere no hablar de su fichaje por Honda y Dovizioso celebra veladamente su marcha

Lorenzo, Petrucci, Rossi, Márquez, Dovizioso, Crutchlow y Mir, durante la rueda de prensa oficial.

Lorenzo, Petrucci, Rossi, Márquez, Dovizioso, Crutchlow y Mir, durante la rueda de prensa oficial. / Enric Fontcuberta / efe

Jorge Lorenzo, próximo piloto oficial de Honda junto a Marc Márquez, dijo en Montmeló que no puede hablar sobre su fichaje porque "todavía" se debe a Ducati.

"Queda muchísimo hasta el final, pero no puedo negar que el futuro promete ser brillante y estoy muy contento", señaló el mallorquín en la rueda de prensa oficial.

Las preguntas se centraron entonces en su victoria en Mugello (Italia) y al respecto señaló que "faltaba eso, ganar con Ducati". "Estuvimos cerca el año pasado en varias carreras, pero no se consiguió", recordó.

Como era de esperar, a Márquez también le preguntaron por Lorenzo. "Un poco de rivalidad sana tiene que existir", apuntó el líder de MotoGP.

"En la convivencia en un taller la regla número uno es ganar a tu compañero de equipo. Pero habrá cosas que Jorge mirará de mi telemetría, y a veces será al revés. Confío en mi estilo y de momento estamos ahí delante. Eso es lo importante", recalcó.

Quien tiene el futuro asegurado es Andrea Dovizioso, pero parece que guarda rencor por el pasado: "Jorge y yo no hemos tenido problemas, pero Ducati, habiendo invertido tanto en su persona, se dedicó mucho a él y mi trabajo se vio condicionado".

También estuvo en la rueda de prensa de pilotos Joan Mir, que en 2019 dará el salto a MotoGP con Suzuki. El balear dijo que su fichaje ha sido "básicamente por lo que me ha dicho mi corazón, ya que había más opciones, pero en Suzuki me he sentido más apoyado. Han apostado más por mí y me he sentido más querido por el trato que me han dado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios