Deportes

Lorenzo lidera las pruebas de neumáticos en Australia

Jorge Lorenzo (Yamaha) logró el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos celebrada en el circuito australiano de Phillip Island, una jornada centrada en las pruebas de neumáticos que dejó a Dani Pedrosa (Honda) en cuarta posición.

Un crono de 1.29,213 minutos firmado por el mallorquín lo situó en cabeza del grupo, aunque esta semana los pilotos y equipos presentes en el trazado australiano están trabajando en la durabilidad de los neumáticos y tienen un programa de trabajo muy específico a seguir durante su estancia en la pista.

Según el programa de trabajo avanzado por Bridgestone, el primer día se desarrolló con tandas cortas (entre 4 y 7 vueltas por neumático) y las expectativas del fabricante japonés son de empezar a reducir la selección inicial. Este martes se llevarán a cabo tandas más largas y los pilotos pondrán a prueba las gomas con una simulación de carrera de 14 vueltas. Mañana ya cubrirán una distancia de carrera de 27 vueltas

"Después de Sepang dije que los neumáticos Bridgestone de 2014 era demasiados duros para todo el mundo, y especialmente para Yamaha, pero con condiciones y asfalto normales no hay ningún problema, como hemos visto aquí", indicó el mallorquín, tras quien se colocó Cal Crutchlow con una Ducati. El inglés se quedó a 0,363 de Lorenzo, pero fue cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, quinto mejor crono. Tercero fue el italiano Valentino Rossi con otra Yamaha oficial, que se quedó a medio segundo de Lorenzo. La primera Honda de los test fue la de Dani Pedrosa, cuarto con 1.29,961 minutos. "Por la mañana me he dedicado a recuperar las sensaciones en esta pista, y después de comer he podido empezar las pruebas con los compuestos nuevos", declaró el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios