gp de la comunidad valenciana

Lorenzo, 'pole' y récord del circuito en Valencia

  • El español saldrá primero en su despedida con Yamaha y Márquez lo hará segundo.

Lorenzo celebra su récord.

Lorenzo celebra su récord. / EFE

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) avisó claramente de sus intenciones en el último gran premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana en el circuito Ricardo Tormo, al protagonizar un nuevo récord de vuelta rápida en MotoGP después de tres giros por debajo del minuto y treinta segundos.

Lorenzo va camino de protagonizar una auténtica despedida de récord de su Yamaha YZR M 1, con la que mañana disputará su último gran premio, al rodar en 1:29.401, récord absoluto de la categoría, tras pulverizar el anterior que él mismo ostentaba desde el pasado año con 1:30.011.

La superioridad de Jorge Lorenzo fue absoluta, a pesar de los esfuerzos del vigente campeón del mundo, su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se tuvo que conformar con la segunda posición a más de tres décimas de segundo del de Yamaha.

Todos demostraron que los nuevos neumáticos delanteros suministrados por Michelin para esta carrera empiezan a funcionar muy bien, sobre todo si se tiene en cuenta el ritmo conseguido por los principales pilotos.

Lorenzo salió dispuesto a poner muy difícil las cosas a sus rivales y en la segunda vuelta marcó un 1:29.849 que ya era nuevo récord de vuelta más rápida de la categoría en este circuito, tal y como ayer, tras los primeros entrenamientos libres, presagió, con algo más de tres décimas de segundo sobre Marc Márquez.

Tras una parada en su taller, Jorge Lorenzo volvió a salir a la pista para protagonizar su segundo mejor tiempo y otro nuevo récord, 1:29.613, aunque pocos metros más atrás iba Marc Márquez, que dejó la ventaja de más de seis décimas de segundo de su rival de Yamaha en apenas una décima, mientras que Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que iba detrás de él, se situó tercero (1:30.392).

Márquez lo intentó, pero con un cuarto parcial que se le "atragantó", al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Moto2

El francés Johann Zarco (Kalex) sumó su séptima mejor clasificación de la temporada en Moto2, a pesar de que el suizo Thomas Luthi (Kalex) fuese el más rápido en el cómputo global de los entrenamientos libres, pues el doble campeón mundial de la cilindrada fue el primer y único líder en la única tanda oficial de pruebas, con 31 milésimas de segundo de ventaja sobre el suizo.

Zarco marcó un mejor tiempo de 1:34.879 en su quinta vuelta y a ese registro, que ya era nuevo récord absoluto de la categoría, pues batió el 1:34.957 que desde 2013 ostentaba el español Pol Espargaró (Kalex), le resultó muy difícil acercarse a sus rivales, salvo Luthi, que luchó por doblegar a su oponente.

Moto3

El español Arón Canet (Honda), natural de la localidad valenciana de Corbera, logró el mejor resultado de entrenamientos de su carrera deportiva en Moto3 al desbancar de la primera posición al campeón del mundo, el surafricano Brad Binder (KTM), por 18 milésimas de segundo.

Lo hizo nueve días después de ser operado de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda y del radio distal de la muñeca de ese mismo brazo.

Junto al joven Canet, de 17 años, en la primera línea de la formación de salida estarán el surafricano Brad Binder y el japonés Hiroki Ono (Honda).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios