Convocatoria de Alemania para el Mundial

Löw sorprende al prescindir de Sane en su lista definitiva

  • La ausencia del joven talento del City destaca y crea debate en la lista definitiva de la campeona del mundo

Joachim Löw, en su rueda de prensa en Appiano.

Joachim Löw, en su rueda de prensa en Appiano. / sascha steinbach / efe

Leroy Sane tiene 22 años y es uno de los mayores talentos del fútbol alemán, pero el protegido de Josep Guardiola en el Manchester City no estará en el Mundial de Rusia tras quedarse fuera de la lista definitiva de Joachim Löw.

El técnico de la selección campeona del mundo ofreció ayer la lista de los 23 convocados para Rusia 2018 y lo que más sorprendió fue la baja de Sane, un centrocampista que ayudó este año al City a conquistar la Premier League con diez goles y 15 asistencias.

Löw prefirió llamar a Julian Brandt. "Con Marco Reus, Julian Draxler y Thomas Müller estamos bien ocupados en esa posición. Y Brandt realizó una gran Copa Confederaciones y ha mejorado. También ha entrenado bien estos días", explicó el técnico en Appiano, la localidad italiana en la que está concentrada Alemania.

"Leroy tiene un talento inmenso, jugó de forma correcta (en el amistoso ante Austria)", dijo Löw sobre su principal descarte. "Al final es una decisión complicada. Ambos tienen grandes cualidades, son rápidos y tienen un buen regate". El centrocampista fue descartado junto a Bern Leno, Nils Petersen y Jonathan Tah.

El ex internacional alemán Michael Ballack criticó con dureza en Twitter la decisión de Löw: "Löw se pone a sí mismo bajo una presión tremenda con su decisión. Leroy Sane, el mejor jugador joven de la Premier, tiene que quedarse en casa".

Löw aclaró además que Manuel Neuer será el portero titular de Alemania en el Mundial pese a que esta temporada apenas ha jugado por una lesión en el pie.

El portero de 32 años se perdió casi toda la temporada con el Bayern Múnich y el pasado sábado disputó su primer partido -el amistoso que perdió ante Austria- desde septiembre.

"Nos ha confirmado una vez más que se siente en forma al 100 por ciento y que el pie no ha dado problemas", declaró Löw. La resonancia magnética ha demostrado que "todo está en orden", indicó el técnico.

La convocatoria definitiva de Alemania la integran los porteros Neuer (Bayern), Ter Stegen (Barcelona) y Trapp (PSG); los defensas Ginter (Mönchengladbach), Hector (Colonia), Boateng, Hummels, Kimmich y Süle (Bayern), Plattenhardt (Hertha), Rüdiger (Chelsea) y Süle (Bayern); los medios Brandt (Leverkusen), Draxler (PSG), Goretzka (Schalke), Gündogan (City), Khedira (Juventus), Kroos (Real Madrid), Müller y Rudy (Bayern), Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), y los delanteros Mario Gomez (Stuttgart) y Timo Werner (Leipzig).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios