Motociclismo | Entrenamientos de Moto2 y MotoE en el Circuito de Jerez

Luca Marini toma el testigo de Baldasarri

  • Los italianos siguen dominando los entrenamientos de Moto2 y Álex Márquez mejora

  • En MotoE, Bradley Smith supera en más de un segundo el registro del primer día

Luca Marini ha sido el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos oficiales.

Luca Marini ha sido el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos oficiales. / Miguel Ángel González

Luca Marini (Sky Racing Team VR46) ha marcado la pauta en la segunda jornada de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto italiano, que el viernes ya rozó el mejor registro en el arranque de estos ensayos, ha liderado lideró la tabla con un tiempo de 1:41.524, con Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) en la segunda posición y Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), tercero.

Remy Gardner (SAG Team) obtuvo el cuarto mejor tiempo y el último piloto del grupo en rodar por debajo de 1:42. El hombre más rápido del primer día, Lorenzo Baldasarri (Pons HP40) se tuvo que conformar con el quinto tiempo, por delante de Jorge Navarro, Marcel Schrotter y Augusto Fernández, que completaron las primeras ocho posiciones.

Los mejores cronos se marcaron durante la primera tanda, disputada con sol. La aparición de la lluvia a primera hora de la tarde trastocó el desarrollo de las dos mangas que aún quedaban antes de finalizar la jornada y los planes que tenían marcados los pilotos y sus equipos. Tras la lesión sufrida el viernes por Jorge Martín en su estreno en la categoría intermedia, el valenciano Iker Lecuona ha tomado el relevo en estos ensayos para el equipo Red Bull KTM.

Por su parte, en MotoE la mejoría fue considerable antes de que la lluvia empapase el asfalto. Si el viernes el mejor piloto de esta nueva categoría para motos eléctricas rodaba en 1:51.721, hoy el británico Bradley Smith bajó algo más de un segundo este crono para establecer una mejor marca de 1:50.265. El finlandés Niki Tuuli se situaba a continuación con 1:50.627, mientras el francés Mike Di Meglio acababa tercero con 1:50.741. El mejor español de nuevo fue Sete Gibernau, en la décima posición con un mejor crono de 1:52.933.

Este domingo, tercer y último día de test Moto2 y MotoE, que darán paso lunes y martes a dos jornadas de entrenamientos de los principales equipos del mundial de Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios