AUTOMOVILISMO l Entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez

Lucha por una plaza en Toro Rosso

  • Buemi y Bourdais, aspirantes al asiento oficial para 2009, los más rápidos ayer

El suizo Sebastien Buemi y el francés Sebastien Bourdais, ambos con Toro Rosso, lideraron ayer la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez, a los que hoy se incorpora el español Fernando Alonso (Renault), quien rodará también en la jornada de mañana jueves.

Ayer rodaron en la pista jerezana seis escuderías y nueve pilotos, que empezaron la jornada con una densa niebla y humedad en el trazado. Posteriormente la niebla dio paso a un tímido sol que permitió a los equipos trabajar a un fuerte ritmo. Pero por la tarde, la lluvia hizo acto de presencia y eso trastocó el programa de pruebas en el primer día de entrenamientos.

Desde ese momento, pocos fueron los pilotos que continuaron su trabajo, salvo los de Toro Rosso, que también con lluvia se atrevieron a completar su programa de pruebas.

Tanto Buemi como Bourdais marcaron la pauta, aunque ambos monoplazas presentaron configuraciones de la recién terminada temporada 2008.

Buemi, que aspira a un volante oficial en el 2009, fue el más rápido del día con 1:18.742 , un tiempo logrado antes de que la lluvia empapase el asfalto e hiciera imposible la mejora de los cronos. Bourdais, que también pugna por un volante en Toro Rosso, se situó tras él con 1:19.288.

Por detrás del dúo Toro Rosso acabó la pareja de probadores de Mclaren-Mercedes: el británico Gary Paffett y el español Pedro de la Rosa (1:20.134 y 1:20.164, respectivamente).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que ayer rodó en solitario en espera de su compañero, el brasileño Felipe Massa, que lo hará hoy junto a él, terminó quinto (1:20.261) al volante de un monoplaza del 2008.

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Topota), el brasileño Nelson Piquet (Renault) y el austríaco Christian Klien (BMW Sauber) completaron el listado de tiempos.

En la jornada de hoy miércoles la atención la centrará en la figura de Fernando Alonso, que se subirá por primera vez esta pretemporada en el Renault R28 calzado con neumáticos lisos. El ovetense rodará también mañana, día de conclusión de estos tests sobre el asfalto del Circuito de Jerez. Los gestores del trazado jerezano auguran una buena entrada de público (cinco euros por persona) para las jornadas de miércoles y jueves aprovechando el tirón del español, siempre que el tiempo acompañe.

Además de Fernando Alonso, que será el únio piloto de Renault en rodar hoy, también saltarán a la pista jerezana Robert Kubica y Nick Heidfeld (BMW), Kimi Raikkonen y Felipe Massa (Ferrari), Pedro Martínez de la Rosa y Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), Sebastien Buemi (Toro Rosso), y Nico Rosberg (Williams).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios