Fútbol l La Resaca / Jornada 21

Lucha titánica por salir del pozo

  • La primera vuelta se cerró con la parte baja de la tabla más apretada que nunca, con Las Palmas fuera de peligro después de ser colista muchas jornadas y con el Numancia como justo campeón de invierno

Numancia, Málaga y Sporting han acaparado las opciones de ascenso durante las 21 sesiones de la primera vuelta, que ha desvelado una sobresaliente eficacia de los artilleros españoles y un acentuado baile en los banquillos. La reubicación en Segunda ha resultado costosa para los recién llegados. Real Sociedad, Celta y Nástic han tardado en coger aire y nunca han llegado a estar en ascenso.

Más alternativas y variedad ha deparado la lucha por evitar el descenso. Sólo Las Palmas ha padecido constantemente la amenaza de la pérdida de la categoría. Ha formado parte de los cuatro últimos en 19 jornadas y en 11 de ellas fue colista.

El Albacete ha logrado escapar de la caída en los últimos partidos, aunque ha cerrado la primera vuelta abajo, lo mismo que el Poli Ejido. El Xerez también ha ocupado puestos de descenso en 13 jornadas. Y el Racing, que llegó a estar entre los primeros y ahora es colista, ha aunado deméritos en el último mes.

El trayecto recorrido ha supuesto la reivindicación de los artilleros españoles. Ellos son los que acaparan la tabla de máximos anotadores, encabezada por el tinerfeñista Nino, con 10 goles, y 9 acumula Yordi, del Xerez.

La misma situación se repite entre los metas menos batidos. Asier Riesgo, de la Real, ha encajado 18 goles en 20 partidos, igual que su paisano Goitia, del Málaga.

El cierre del primer tramo del curso ha dejado al Málaga como el mejor equipo en casa, donde ha ganado 7 de los 10 partidos jugados y sólo perdió uno. El cuadro soriano es el mejor a domicilio, no ha perdido. El Racing fue el peor como local y el Poli Ejido, el menos eficaz como visitante.

Ocho han sido los técnicos destituidos desde que Stoichkov dejó el Celta en la 7ª jornada, la misma en la que fue cesado García Remón en el Cádiz. Tres partidos después fueron destituidos Juanito, Las Palmas, y Miguel Ángel Rondán, Xerez. Moré abandonó el Castellón en la 10ª sesión y Javi López el banquillo del Nástic en la 19ª. En la penúltima jornada Coleman decidió dimitir en la Real Sociedad y ayer cayó Luis César en el Poli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios