Ciclismo

Lucía Macho e Ismael Santiago ganan en Las Aguilillas

  • La última prueba del Open de Andalucía y del Circuito Apertura de Cádiz de BTT Rally contó con 300 corredores en Estella del Marqués

Lucía Macho, ganadora en la última prueba celebrada en Estella del Marqués. Lucía Macho, ganadora en la última prueba celebrada en Estella del Marqués.

Lucía Macho, ganadora en la última prueba celebrada en Estella del Marqués.

La sevillana Lucía Macho, júnior internacional con la selección española, e Ismael Santiago se llevaron el triunfo en las principales pruebas del Open de Andalucía de BTT Rally que se celebró el pasado domingo en el Parque de las Aguilillas de Estella del Marqués y que contó con la organización del Mountain Bike Indeso Jerez. La prueba también sirvió para dar el carpetazo final al Circuito Apertura de Cádiz.

La carrera de Estella se convirtió en la prueba decisiva de ambas competiciones, las cuales han tenido que reajustar sus calendarios debido a la actual situación sanitaria. Así las cosas, tan esperada cita logró congregar a 300 'bikers' con muchas ganas de volver a la competición, lo que nos brindó verdaderos espectáculos en muchas de las mangas disputadas.

La jornada matutina comenzó con la entrada en escena de los pequeños participantes de escuelas sobre dos circuitos muy divertidos y adaptados a las exigencias de cada edad y categoría. Concluida la participación de los promesas, principiantes, alevines e infantiles, llegó el turno de las féminas con un elevado número de corredoras en el pelotón. La corredora junior Lucía Macho (MMR Factory Racing Team) logró imponerse y llevarse el gato al agua proclamándose vencedora de la manga al parar el crono en 00:54:28.

A continuación, se daba la orden de salida a los másters, quienes hicieron gala de su destreza sobre las dos ruedas en un circuito de 4,5 km. de un terreno muy seco, lo que propició que la carrera se rompiera al paso de cada vuelta. En la manga final, con categorías masculinas cadete, junior, sub-23 y élite, el corredor élite Ismael Santiago Medina (Sportbici-Scott) se proclamó dominador absoluto entrando por meta como vencedor absoluto de la jornada con un tiempo de 00:56:40.

Ganadores por categoría

  • Promesa: Carlos Reyes (Escuela Centauro Go Bike) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).
  • Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Carmen Parrado (Qalat Bike, C.D.).
  • Alevín: Carlos Tienda (De Ciclismo Diego Muñoz, C.D.) e Irene García (Actrion Torre del Mar, C.D.).
  • Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Alba Fernández (Mountain Bike Jerez, C.C.).
  • Cadete: David Pereira (Sportbici-Scott) y Duna Rodríguez (Bikes Armilla, C.D.).
  • Junior: David Chamorro (Avic) y Lucía Macho (MMR Factory Racing Team).
  • Sub23: Alejandro Jiménez (Gacosur) y María Ruiz (Al-Andalus, C.C.).
  • Élite: Ismael Santiago (Sportbici-Scott) y Adriana Reis.
  • Máster 30: Álvaro Martín (Bikes Armilla, C.D.) y Francisca Jiménez (Aquaslava, C.C.).
  • Máster 40: Manuel Lucena (Gacosur) y Cristina Barberán (Symisur Centauro Bikes).
  • Máster 50/60: Manuel Rojo (Gacosur).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios