Deportes

Luis García, técnico del Levante, piensa que "un empate ante el Xerez sería bueno"

  • El entrenador granota alaba al conjunto azulino: "tienen muy buenos jugadores y un gran potencial ofensivo", afirma

Luis García Plaza, técnico del Levante, ha asegurado hoy en rueda de prensa que «un empate ante el Xerez sería bueno, pero el equipo saldrá a ganar» y se ha mostrado convencido de las posibilidades de seguir con la buena racha tras el empate ante el Alavés y la victoria ante el Sevilla Atlético del domingo.

"Siempre es bueno sumar, pero los empates a veces son buenos o malos. Ante el Alavés fue bueno porque íbamos perdiendo y remontamos, y siempre es importante puntuar, pero vamos a salir a por los tres puntos», ha asegurado.

Pese a ello, Luis García ha avisado de que no será fácil. «Tienen muy buenos jugadores y un gran potencial ofensivo, aunque les está costando cerrar el aspecto defensivo. De medio campo hacia arriba son de lo mejor de la categoría», ha explicado, «pero sufren a la contra».

El técnico madrileño tendrá que modificar el once de la pasada semana tras las bajas de Ángel Sánchez, por lesión, y Yago Yao por sanción, aunque no ha desvelado cuáles serán los recambios.

"Lo decidiremos en Jerez. Tanto Cerra como Alejandro Vázquez pueden actuar en el lateral izquierdo, y de centrales, Miquel Robusté o Miguel Ángel Tena, aún no lo tengo decidido», ha confesado.

Preguntado por el desplazamiento a Jerez, el técnico ha querido agradecer el esfuerzo del consejo de administración levantinista: «ya que, aunque viajar en avión no te garantice la victoria, si es cierto que las piernas de los jugadores no llegan igual tras once horas de autobús».

En referencia a las bajas que sufre el equipo para este encuentro, ha explicado que Miguel Pallardó «no está todavía para el encuentro del sábado. Hay que recuperarlo correctamente porque sólo tenemos tres jugadores específicos para ese puesto y podríamos perderlo para más tiempo si se volviera a romper. Es mejor no arriesgar y esperar a la próxima semana».

Por lo que respecta a Rubén Suárez, Luis García ha manifestado que la resonancia que se le ha practicado al jugador en la rodilla «ha salido bien» y que «también lo ha visto el doctor Pedro Guillén, y tanto él como nuestro médico Rafa Plaza creen que puede ser el tornillo de la anterior operación que le puede estar haciendo reacción».

"En el caso de que las pruebas lo confirmen no será una intervención a lo que tenga que someterse, es algo mucho más fácil, y en quince o veinte días tras la extracción podría estar bien. Ojalá se recupere pronto porque nos estaba aportando cosas, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo, que el equipo no tiene», ha añadido.

Preguntado por la aparente buena relación de la plantilla, Luis García ha explicado que «las victorias ayudan al buen ambiente», si bien ha advertido que «cuando lleguen las derrotas no tiene porque decaer ese buen ambiente. Ya me encargaré yo de que no pase», ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios