Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

Luis León Sánchez volverá a competir tras ganar el pulso al Blanco en la UCI

  • El equipo da marcha atrás en su decisión de apartar al ciclista español y lo inscribe para competir en el Tour de Bélgica el 22 de mayo.

El español Luis León Sánchez, inhabilitado por el equipo Blanco desde febrero por su "presunta relación con el doctor Eufemiano Fuentes", volverá a competir el 22 de mayo en la Vuelta a Bélgica tras la marcha atrás de la formación holandesa, que acepta la demanda del corredor ante el Tribunal de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Según un comunicado emitido por el encargado de prensa del ciclista murciano, el equipo Blanco Pro Cycling "ha decidido dar marcha atrás en su decisión de no inscribir a Luis León Sánchez en competición". Esta vuelta atrás se ha debido a la defensa llevada por el equipo jurídico del corredor ante el Tribunal de Arbitraje de la UCI.

Blanco Pro Cycling acepta la demanda arbitral presentada por el corredor reconociendo su obligación a inscribir al ciclista en competición oficial. Por este motivo, el corredor comenzará a competir en el Tour de Bélgica, el 22 de mayo.

Luis León Sánchez no ha sido inscrito por el equipo Blanco en ninguna carrera desde primeros de febrero por su presunta vinculación al doctor Eufemiano Fuentes, protagonista central de la Operación Puerto, decisión que se ha rectificado tras la defensa llevada por el equipo jurídico del corredor ante el Tribunal de Arbitraje de la UCI.

El equipo Blanco acepta la demanda y admite su obligación a inscribir al ciclista en competición oficial. La escuadra holandesa señaló el pasado 2 de febrero en twitter que Luis León Sánchez sería investigado "por su posible participación en el caso Fuentes", y a la espera de resultados el ciclista "no será incluido en ninguna lista del equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios