Xerez deportivo

Luis Parra mediará hoy para intentar un acercamiento

  • Admite que la oferta de su grupo se basa en asumir la deuda del club y pagar sólo parte de la que el Xerez mantiene con Morales a través de 'Luz Costa Inmuebles'

El carpetazo de Joaquín Morales a la negociación con el grupo de Luis Parra Fernández sorprendió ayer al ex torero, quien se enteró por la prensa de la decisión de Morales de rechazar la oferta. Luis Parra telefoneó por la tarde a Joaquín Morales y tras la conversación dijo que "hemos hablado del asunto y hemos visto que no hay que arrojar la toalla todavía, o por lo menos yo no lo voy a hacer. Es más, he quedado con Joaquín en que de alguna manera yo voy a mediar con las dos personas que están conmigo en el grupo para poder retomar la negociación, a ser posible mañana mismo" (por hoy jueves).

Luis Parra, que no quiso entrar a comentar si la postura de Morales pusiera ser una 'jugada' premeditada para forzar una mejor oferta de este grupo por el club, discrepó sin embargo con el presidente del Xerez sobre si esta negociación se debe comparar con las de Emilio Rincón o Juan Morales. "En absoluto estoy de acuerdo con Joaquín cuando ha dicho que esto es más de lo mismo. No sé en qué se basa para decir eso porque esto es una negociación para una compraventa, y en una negociación ambas partes tienen siempre un tira y afloja. Si Joaquín entiende que nuestra contraoferta no le agrada, pues está en su derecho de rechazarla, pero no tiene argumento para decir que esto ha sido más de lo mismo".

Luis Parra admitió que el desacuerdo económico era importante, pero no insalvable. "El problema era el dinero que quería Joaquín y lo que nosotros ofertábamos, pero como yo no doy por rotas las negociaciones no voy a entrar a desvelar las cantidades. Eso sí, si definitivamente esto se rompiera, entonces yo saldré y en una rueda de prensa daré todo tipo de detalles de cómo ha sido la negociación, incluso con cantidades". Una rueda de prensa que Luis Parra quiere que se lleve a cabo mañana viernes si hoy jueves no hay un acercamiento entre las partes.

Parra, que tampoco quiso desvelar la identidad de las personas que están con él en el intento de compra del club, aunque dijo que son dos empresarios de Madrid dedicados a la construcción y a las finanzas, sí dio algún pequeño detalle de cómo ha sido la negociación: "En un principio se habló de unas cantidades por el club y estábamos de acuerdo en negociar en base a ellas, pero después de haber analizado infinidad de documentación del Xerez, tanto jurídica como económica, y de haber visto la situación real de la entidad, se hizo una contraoferta que es muy simple: nosotros asumimos la deuda que tiene el Xerez, con Hacienda, con Seguridad Social y con todo, pero después hay ahí una liquidación al propietario del club, en este caso a Joaquín, donde se le hizo una contraoferta al dinero que él pedía inicialmente. Joaquín, que está en su derecho de aceptarla o no, nos dijo que no estaba de acuerdo, pero no por eso hay que dar por rotas las negociaciones y así se lo he hecho ver por teléfono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios