golf lAbierto de Escocia

Luke Donald exhibe el número 1 antes de disputar el Británico

  • El inglés se adjudica su tercer torneo del año y Lara y Del Moral pinchan en los hoyos finales

El número uno mundial, el inglés Luke Donald, con una espectacular última vuelta de 63 golpes (9 bajo par), se impuso ayer en el Abierto de Escocia, torneo del circuito europeo de golf que tuvo que reducirse a 54 hoyos por las fuertes tormentas que azotaron durante las dos primeras jornadas los links de Castle Stuart, en Inverness (Escocia).

Donald logró su tercer título del año, tras los obtenidos en el Mundial Match Play en febrero y el campeonato BMW de la PGA en Wentworth en mayo. El inglés, de 33 años, entregó una tercera y última tarjeta con 63 impactos, frutos de una espectacular vuelta con nueve birdies sin fallo.

Acabó con 197 golpes totales (19 abajo) y nueve de margen sobre el segundo clasificado, el sueco Fredrik Andersson Hed, que hizo una última ronda aun mejor que la del inglés de 62 (-10) y que fue la mejor del torneo. A cinco acabó un sexteto de jugadores entre los que estaban el chileno Mark Tullo y el argentino Ángel Cabrera.

Los dos únicos españoles que pasaron el corte fueron José Manuel Lara, decimocuarto a siete golpes, y Carlos del Moral, vigesimoquinto a ocho.

Ambos terminaron mal. El primero llegó a ir en la segunda posición, pero dos bogeys en los últimos tres hoyos lo alejaron del Abierto Británico, premio que hubiera logrado en caso de acabar por detrás del vencedor. Del Moral acumulaba ocho bajo par en el día y estuvo colocado tercero, aunque un doble bogey en su hoyo final lo retrasó en la general.

El Abierto de Escocia quedó reducido a sólo tres vueltas debido a las tormentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios