Deportes

Macheda pone la magia

  • El italiano de 17 años entró en escena para dar el triunfo ante el Aston Villa y el liderato al Manchester United

Un gol en el tiempo de descuento del joven delantero italiano Federico Macheda dejó los tres puntos y el liderato de la Premier en Old Trafford, donde el Manchester United salvó con excesivos apuros su partido contra el Aston Villa (3-2), que a diez minutos del final llevaba ventaja en el encuentro.

El atacante transalpino, de diecisiete años y gestado en la cantera del Lazio, fue el recurso empleado por Álex Ferguson a la hora de juego. Sustituyó al portugués Nani, inmediatamente después de que Agbonlahor pusiera por delante a los visitantes.

El encuentro, sin embargo, se puso de cara al inicio para el campeón, que se adelantó con el tanto de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora. Pero el noruego Carew empató a la media hora. Y en la segunda parte, Agbonlahor adelantó al Aston Villa, que contó con el español Cuéllar en su once inicial.

El Manchester United cercó la meta de Friedel y encontró el empate a diez minutos del cierre con otro tanto del astro luso. En el tiempo añadido, la jugada le salió redonda a Ferguson. Macheda logró el triunfo y dejó los tres puntos en Manchester con un gol que demostró la calidad del jugador.

La victoria devuelve al campeón a la cima de la Premier, de donde le desplazó provisionalmente el Liverpool el sábado, tras ganar en el campo del Fulham.

El Manchester United, que enderezó su rumbo en la Liga tras las dos recientes derrotas seguidas -Fulham y Liverpool- -que encajó, tiene aún un partido menos que el resto de aspirantes, y supera en un punto al Liverpool y en tres al Chelsea. Además, el Everton goleó al Wigan (4-0) con un doblete del brasileño Jo Alves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios