fútbol lLiga BBVA

El Madrid encarece la salida de Cesc

  • El club blanco ofrecería 50 millones al Arsenal por su capitán, en la órbita del Barça

El probable fichaje de Cesc por el Barcelona se enredó ayer después de que Sky Sports, en Inglaterra, asegurase que el Real Madrid se ha entrometido en la operación y amenaza con hacerse con los servicios del jugador del Arsenal, o al menos encarecer la operación al Barcelona, que quiere contar a toda costa con el medio centro para la próxima temporada.

Según esta información, el conjunto blanco estaría dispuesto a presentar una oferta al equipo londinense muy superior a la inicial del Barça, y ya habría entablado contactos con los gunners. Incluso, el medio de comunicación inglés estableció en 50 millones de euros la cantidad máxima que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar. Tampoco deben pasar por alto los rumores acerca del interés de Arsene Wenger en contar con el delantero Benzema, que también podría entrar en la operación.

No obstante, el Barcelona ha puesto una fecha tope para el fichaje de Cesc, el próximo martes 5 de julio, pues ése es el día que ha fijado el Arsenal para comenzar la pretemporada. Si se llega a esta fecha sin que Wenger haya cedido en sus pretensiones, Cesc podría verse obligado a dar un giro más de tuerca y presionar a los dirigentes de su equipo. No se descarta incluso que se presentara al primer entrenamiento.

Estos días están siendo muy intensos para las partes implicadas en la operación. El Arsenal parece que ha dejado claro que está dispuesto a negociar y que espera una oferta más alta que la inicial, de unos 30 millones de euros. Los azulgrana, por su parte, habrían pujado hasta acercarse a los 40 que pretenden los londinenses.

En principio, las sensaciones son buenas, pues el Arsenal no ha incluido a Cesc en la expedición que viajará, en los próximos días, por Asia. Esto hace pensar que no cuentan con él para el próximo año y que su marcha está cerca. Sin embargo, lo que no está claro es en qué equipo jugará, pues, pese a la insistencia del Barcelona, el Madrid ha entrado en la puja para firmar a un jugador que también pretende desde hace tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios