Deportes

El Madrid inicia la caza del líder

  • Los blancos se niegan a dar la Liga por perdida y afrontan el partido ante el Granada con una actitud positiva El regreso de James al equipo titular, la mejor noticia para Ancelotti

El Real Madrid recibe al Granada en el Santiago Bernabéu con el objetivo de enterrar tras el parón liguero la irregularidad que le provocó la pérdida del liderato, además de iniciar, con la vuelta de James Rodríguez al equipo titular, la caza del Barcelona.

El momento decisivo de la temporada se presenta a un Madrid que ha realizado la mejor lectura que podía hacer de su derrota en el clásico del Camp Nou. Carlo Ancelotti ha marcado el reto de firmar un pleno de triunfos en las diez jornadas que restan de Liga y el primer paso se presenta con un Granada que quiere pescar en río revuelto.

El calendario de abril devuelve parte de optimismo al conjunto blanco en su pulso por la Liga. En una semana se mide ante Granada, Rayo y Eibar, rivales propicios para enganchar una racha de triunfos y esperar el fallo del Barcelona, al que le llegan rivales de la dureza del Sevilla o el Valencia.

En esta ocasión, el parón de selecciones que tanto daño en forma de lesiones ha hecho en el pasado a Ancelotti, ha dejado a Pepe con un pequeño percance muscular, por lo que el portugués dejará su puesto en el once a Varane. El balance del técnico madridista es positivo, ya que muchos de sus jugadores han brillado y regresan con más confianza.

La gran noticia es sin duda la recuperación, dos meses después, de James. Superada la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, el colombiano vuelve directo al equipo titular aprovechando la ausencia por sanción de Isco. El tercer cambio que realizará en el once Ancelotti será la entrada de Arbeloa por Carvajal, que descansará en la grada junto a Khedira.

El Granada es un rival que trae buenos recuerdos a Cristiano Ronaldo y Benzema. Sus tres últimas visitas al Bernabéu se saldaron con goleadas (5-1 y dos 3-0), con Cristiano marcando cuatro dianas en esos partidos. Benzema también recopila números destacados en siete enfrentamientos en los que marcó cinco tantos.

Mientras, el Granada confía en aprovechar las dudas ofrecidas por los blancos en los últimos encuentros para tratar de dar la sorpresa. No obstante, los hombres de Abel Resino tampoco atraviesan su mejor momento. En la última jornada fueron incapaces de superar al Eibar (0-0) como locales y necesitan ganar con urgencia para tratar de acercarse a una zona de permanencia que actualmente tienen a dos puntos. Una buena actuación cargaría de moral al Granada antes de afrontar otros encuentros decisivos contra el Celta y el Almería.

El técnico granadino colocará un once de garantías, aunque pensando también en los próximos partidos, motivo por el que decidió descartar a Insúa, Rubén Pérez y Lass Bangoura, quienes junto al lesionado Colunga son las bajas para el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios