Baloncesto l Euroliga

El Madrid se la jugará en Atenas

  • Los blancos caen ante el Maccabi en la prórroga y los cuartos corren peligro

El instinto aniquilador del estadounidense Terence Morris, que anotó casi todos los lanzamientos vitales del Maccabi Tel Aviv israelí, y seis tiros libres seguidos de Derrick Sharp en una prórroga a cara o cruz apartaron al Real Madrid de la primera plaza del Grupo F de la Euroliga y, lo que es aún más inquietante, dejaron su clasificación para los cuartos de final pendiente de lo que suceda la semana que viene en la pista del Olympiacos griego.

Madrid y Maccabi buscaban la clasificación matemática para los cuartos de final, más allá, la posibilidad de amarrar el primer puesto del Grupo F para evitar al CSKA Moscú ruso en el cruce y, además, contar con la ventaja de campo para un posible tercer partido de desempate.

Los dos equipos salieron al segundo tiempo con el futuro claro. El triunfo del Olympiacos griego en la pista del Zalgiris Kaunas lituano (52-61) les aclaraba todas las posibilidades que, ahora, sonríen a los israelíes. Si ganan al Zalgiris en Tel Aviv son primeros de grupo. Los madridistas sólo pueden ser segundos.

La privilegiada situación continental del cuadro madridista exigía tumbar previamente al Maccabi y se esfumó después de 45 minutos de intensa batalla. La relevancia del resultado extrajo un gran baloncesto por parte de dos equipos que hicieron honor a la historia de la Copa de Europa y a la suya propia. Pero las buenas caras alumbraron el vestuario visitante.

El Madrid dejó escapar una ocasión de oro para entrar a cuartos y ahora depende de lo que suceda en Atenas, un escenario donde los blancos acuden a por un pieza de caza mayor. Necesitarán que el belga Axel Hervelle repita un encuentro tan brillante como el que jugó ante los hebreos. Entre otras cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios