Deportes

El Madrid recala en Jerez

  • La Fundación merengue pondrá en marcha una Escuela en Chapín

La alcaldesa, María José García-Pelayo ha destacado, entre los asuntos aprobados ayer en la Junta de Gobierno Local, el convenio marco de colaboración que se firmará próximamente entre el Ayuntamiento y la Fundación Real Madrid para la puesta en marcha de una escuela socio-deportiva de fútbol de la Fundación en las instalaciones deportivas del complejo deportivo municipal de Chapín.

La regidora ha adelantado que esta iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 13 años, "estando destinadas el 50% de las plazas para niños en riesgo de exclusión social". Asimismo, ha resaltado que la escuela contará con unas 70 plazas y que se realizará un proceso de selección. El objetivo de la delegación de Deportes y la Fundación del Real Madrid es que comience su actividad en noviembre.

García-Pelayo ha agradecido a la Fundación del Real Madrid, especialmente a su director gerente, Julio González Ronco, que se haya decidido por Jerez a la hora de poner en marcha esta importante iniciativa. "Que una institución tan importante como es la Fundación del Real Madrid haya apostado por nuestra ciudad nos da ánimos para seguir adelante, ya que se trata de un gran respaldo en este año que estamos apostando por grandes eventos deportivos como la Vuelta Ciclista España o la potenciación del Circuito", ha manifestado la alcaldesa.

Por otro lado, ha felicitado al equipo de la delegación de Deportes, y a su delegada, Felisa Rosado, por la gestión realizada que ha dado como fruto la puesta en marcha de esta escuela en la ciudad.

La escuela de fútbol del Real Madrid impulsará la educación en valores a través de la práctica de este deporte, promoverá la práctica deportiva, con una orientación prioritariamente formativa e integradora y desarrollará actividades complementarias de carácter socio-educativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios