BALONCESTO final de la liga endesa

El Madrid está vivo

  • Los de Laso igualan la eliminatoria ante el Baskonia con un tercer acto en el que fueron muy superiores

Gustavo Ayón lucha con Vincent Poirier, pívot del del Baskonia.

Gustavo Ayón lucha con Vincent Poirier, pívot del del Baskonia. / JuanJo Martín / efe

Hay final. Quiso el Baskonia festejar su segunda victoria para allanar el camino hacia el título, pero en casa del Real Madrid se topó con un correoso oponente que acabó decantando la balanza a su favor. Y eso que el equipo que dirige Pedro Martínez comenzó mandando en el marcador. De la mano de Janning y Poirier, el Baskonia fue abriendo una pequeña brecha. El Madrid no llegó a distanciarse, pero tampoco lograba coger el mando del choque. Y el conjunto vasco lo aprovechó.

La reacción de los de Pablo Laso comenzó a partir del segundo cuarto. Doncic cogió la batuta, se echó el equipo a la espalda y conectó con Tavares. Así fue arañando puntos el Madrid, al tiempo el Baskonia perdía fuelle. Y al descanso se llegó con empate a 52.

El guión cambió considerablemente tras el descanso. Tanto que el Madrid rompió el partido y se mostró muy superior tras conseguir un parcial de 23-5 (73-57). La superioridad blanca se prolongó al inicio del cuarto acto, con un triple de Carroll que parecía hundir un poco más al Baskonia. Y así fue, pues los hombres de Martínez no lograron cerrar la brecha abierta por el Madrid.Así las cosas, el Baskonia deberá ganar el tercer envite, que se jugará mañana (18:30) en Vitoria para volver a tomar ventaja en la final. De no lograrlo, aún dispondrá de una segunda oportunidad, también en su feudo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios