Liga bbva

Al Madrid se le vuelve a escurrir la Liga (0-0)

  • Los de Mourinho se topan con los palos y Aranzubia en La Coruña. El Barça se marcha de nuevo a siete puntos.

El Real Madrid falló en su campo maldito, Riazor, y su tropiezo ante el Deportivo con el que empató a cero, lo que le sitúa a siete puntos del Barcelona, podría costarle el título de Liga.

El equipo blanco dominó el encuentro y asedió al rival en la segunda parte, Jose Mourinho arriesgó en los cambios consciente de lo que se jugaba, asedió a los coruñeses, pero estos no cedieron y, con polémica por una mano de Claudio Morel en el área, sumaron un punto de oro en su lucha por la permanencia.

La victoria del líder en Mallorca (0-3) metió presión a los blancos en su visita al Deportivo, donde Mourinho mantuvo a Ramos y Carvalho en la zaga, apostó por Lass Diarra en el centro del campo y retocó el ataque con Kaká y Benzema, que la temporada anterior había colaborado a romper el maleficio de Riazor (1-3) con dos goles.

Los blancos monopolizaron el dominio del balón en el tapete coruñés, pero el Deportivo resistió con sus mejores armas: un repliegue intenso, un enorme despliegue físico en todas las líneas y muchas ayudas defensivas para evitar en lo posible que el rival superara la línea de tres cuartos de ataque.

El equipo de Miguel Ángel Lotina anuló al Madrid donde es decisivo y a los blancos solo les quedó el recurso de disparar desde la frontal, desde donde Cristiano Ronaldo dirigió por primera vez el balón entre los tres palos a los veinte minutos para calentar los guantes de Dani Aranzubia, seguro.

Y eso que Benzema, entonado, aportó dinamismo, burló al paraguayo Claudio Morel con un regate magistral en un palmo, y de cabeza obligó a intervenir nuevamente al portero del Deportivo tras un córner en el ecuador del primer tiempo.

El equipo de Mourinho, al que le anularon un gol por fuera de juego de Ronaldo tras un centro de Kaká, no fue capaz de traducir su dominio en acciones de peligro para tranquilidad del Deportivo.

Los coruñeses, agazapados en campo propio, con el recuperado mexicano Andrés Guardado sorprendentemente en banda derecha, hicieron pocas incursiones en la retaguardia del Madrid, con el argentino Pepe Sand, debutante como titular, demasiado lento, incluso cuando Adrián le dejó el balón de tacón en posición franca al borde del descanso.

El Real Madrid, con prisas, puso una marcha más en la reanudación y en cuestión de segundos Ronaldo puso a prueba a Aranzubia con otro disparo desde la frontal que acabó en saque de esquina.

Perdonaron los blancos una doble ocasión de Benzema y Kaká, que volvió a intentarlo minutos después con el enésimo disparo desde fuera del área al que tuvo que responder Aranzubia.

Con el Madrid más cerca del área, el Deportivo tuvo su ocasión, un contragolpe bien llevado por Juan Rodríguez, que continuó con un sensacional pase de Guardado y que Sand no pudo rematar por centímetros.

Mourinho buscó aire fresco en ataque con la entrada de Di María y Adebayor, mantuvo a Benzema en el campo, y el Madrid se rompió en dos para dar un impulso al Deportivo, que se lució con una jugada personal de Adrián (dejó atrás a tres rivales) pero no tuvo pegada.

El Madrid sabía que se jugaba la Liga y Mourinho arriesgó aún más con el tercer cambio, Granero por Marcelo, para ir a por la victoria, pero el poste, a disparos de Adebayor y Ronaldo, un mal remate de Benzema y Aranzubia, tras un lanzamiento de Di María, le dejan a siete puntos del líder.

- Ficha técnica:

0-Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Guardado (Pablo Alvarez; min.56), Juan Rodríguez, Adrián (Lassad; min.72); y Sand (Riki; min.83).

0-Real Madrid: Casillas; Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo (Granero; min.76); Lass Diarra (Di María; min.60), Xabi Alonso; Kaká (Adebayor; min.60), Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Fernández Borbalán, del Colegio Andaluz. Mostró amarilla a Carvalho (min.49), a Pepe (min.60) y Granero (min.86), por parte del Real Madrid; y a Laure (min.71), Rubén Pérez (min.75), Sand (min.83) y Riki (min.91), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio de Riazor, que completó aforo (34.600 espectadores). El seleccionador de México, José Manuel 'Chepo' de la Torre, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios